ECONOMIA
HABERES PREVISIONALES

"No se va a pagar en cuotas, van a existir dos liquidaciones": la explicación del Gobierno por el pago de las jubilaciones en abril

Desde la Casa Rosada se aclararon los motivos detrás del desdoblamiento de fechas de cobro para los jubilados y pensionados de ANSES.

Puntos a tener en cuenta a la hora de ir al cajero.
Puntos a tener en cuenta a la hora de ir al cajero. | Reperfilar

Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que pagará el haber jubilatorio correspondiente a abril en dos tramos, desde el Gobierno Nacional salieron a aclarar los motivos detrás de esta decisión.

"Se va a hacer una liquidación por la jubilación aplicando el nuevo esquema y otra con el bono. Entonces esto se hace en dos momentos distintos, pero no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos momentos diferentes, nada más", aseguró Manuel Adorni, vocero presidencial, en diálogo con Radio Mitre.

Manuel Adorni

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En línea, sostuvo que esto tuvo lugar a raíz de que "primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el del bono, de los $70.000 pesos" y "como estamos al cierre de mes, porque se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos jubilaciones diferentes".

Para cerrar, volvió a poner el énfasis en que "no hay pago en cuotas como se está diciendo" sino que "van a existir dos liquidaciones", lo que, en su mirada, "son dos cosas distintas".

"Después qué tiempo habrá entre uno y otro será lo que dicten los procesos administrativos, pero va a ser inmediato", dijo.

Superávit: por el “efecto licuadora”, las jubilaciones aportaron 35 de cada 100 pesos ajustados en febrero

Cómo se pagarán las jubilaciones en abril, según el Gobierno Nacional

Respecto a esto último, y durante la charla radial, el portavoz del gobierno de Javier Milei detalló cómo se procederá, en las dos respectivas etapas, con el pago de las jubilaciones correspondiente al cuarto mes del 2024.

En la primera fase, se implementará la reciente fórmula de movilidad para ajustar las jubilaciones y pensiones. Esto significa que aquellos que perciben el mínimo recibirán la suma de $171.283,31.

En la segunda, por su parte, los jubilados y pensionados recibirán un bono adicional de $70.000, lo que suma un total de $241.216 en el mes de abril.

Además, los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzarán los $137.026,65, a los que se sumará el bono, llegando así a un total de $207.026,65 en el mes de abril. Mientras que los haberes de los titulares las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) se situarán en $119.898,32, a lo que se añadirá el mencionado refuerzo, resultando en un cobro de $189.898,32, respectivamente.

Sin embargo, Adorni no confirmó en qué días o semanas estimativas esto tendría lugar. "De todo va a existir un cronograma correspondiente, con las fechas de cada uno de los pagos", concluyó.

RS / LR