POLITICA

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de este martes por la mañana. "Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", manifestó.

Centro Cultural Kirchner
Centro Cultural Kirchner | Cedoc Perfil

"Se decididó cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre". Con esas palabras, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó este martes la decisión oficial de que el emblemático edificio deje de llevar el nombre del expresidente. 

Adorni afirmó que todavía no está decidido qué nombre llevará desde ahora el espacio cultural que funciona en el ex Correo Central del barrio de Retiro. Si bien en un primer momento funcionarios del gobierno libertario decían que no se le iba a cambiar el nombre, este martes se comunicó la decisión. 

Rodrigo Valdez del FMI: le pidió al gobierno de Milei revisar el ajuste y mejorar la calidad, "no la cantidad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sabemos cómo se va a llamar el ahora ex-CCK", afirmó Adorni.

Video: Adorni confirmó el cambio de nombre para el CCK

Valeria Ambrossio, la funcionaria a cargo del organismo, había confirmado a principios de diciembre que no se pensaba en cambiar el nombre del CCK. "Cambiar el nombre es ridículo. No me parece que es algo inteligente de hacer. Es algo que nació de una manera, tiene un nombre y una identidad que conservar", había dicho en declaraciones a Urbana Play.

Agenda: hoy a las 18 habla Milei

En primer lugar, al arrancar su conferencia, el vocero contó que esta tarde a las 18 horas hablará el presidente Javier Milei en el Foro Económico de las Américas, que se realiza en el Four Seasons de Buenos Aires. Profundizará sobre el rumbo económico del país y "las virtudes del capitalismo de libre mercado frente a posturas dominantes de la Agenda 2030".

Cuánto le pagó Javier Milei al FMI y cuánto perdieron los jubilados desde que asumió

A su vez, reiteró la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra el ex secretario de DDHH, Horacio Pietragalla, por "traición a la patria". "Es absolutamente delirante que un funcionario del Estado acuse a su propio país infundadamente de un delito que lo comprometería ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tergiversar la realidad no es gratis en la Argentina del presidente Milei".

Por otra parte, Adorni celebró el récord en exportaciones de carne en febrero, que fueron 82 mil toneladas. "No es un dato menor. Convivíamos con el cepo a la exportación de carne y lograr este récord es muy buena noticia", dijo.

Adorni también fue consultado acerca de los dichos del Papa Francisco, que en las últimas horas habló de la violencia narco en Rosario, denunció complicidades y pidió que la política de una "respuesta integral". "Nosotros al Papa lo respetamos como tal, y su opinión es sumamente importante y respetable si bien en un montón de puntos probablemente no estemos jamás de acuerdo. Los dos queremos lo mejor para la Argentina, cada uno desde sus funciones y sus responsabilidades", lanzó el vocero presidencial.

El papa Francisco advirtió por la violencia en Rosario 20240326
El papa Francisco advirtió por la violencia en Rosario.

Durante la conferencia también le consultaron al vocero sobre el pedido de Rodrigo Valdéz, funcionario del Fondo Monetario, para que se revise la calidad del ajuste fiscal y se ponga atención para apoyar a los segmentos más vulnerables. Sobre eso, Adorni dijo: "Donde más se ha dado incremento y ayuda fue en los sectores más vulnerables, especialmente los que congregan a los más chicos como la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, las ayudas escolares y en los comedores".

AS/fl