SOCIEDAD
Intento de robo

Mataron a tiros a un prefecto en Villa Fiorito y Patricia Bullrich aseguró: “Vamos a ir por ellos”

Al prefecto Rafael Carlos Loira quisieron robarle su camioneta mientras hacía un reparto de su verdulería. Quiso defenderse con el arma reglamentaria, pero lo mataron.

Rafael Carlos Loira
Rafael Carlos Loira Prefectura Naval | Prefectura Naval

Un miembro de la Prefectura fue asesinado en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. El hombre fue atacado a tiros cuando un grupo de delincuentes intentaba robarle su camioneta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su indignación a través de su cuenta de "X": "Vamos a ir por ellos".

Patricia Bullrich X

El asesinato tuvo lugar alrededor de las 22 horas en las calles Mario Bravo y Bucarest. La víctima, identificada como Rafael Carlos Loira, estaba haciendo una entrega de mercadería para su verdulería cuando fue amenazado por los asaltantes, quienes lo tirotearon desde un Chevrolet Corsa gris.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo cuatro ataques a colectivos en Rosario en el lapso de una hora: la UTA y taxistas paran y piden seguridad

Loira intentó defenderse con su arma reglamentaria pero  fue baleado por los delincuentes, que lograron escapar sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. La esposa de Loira lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto.

En la escena del crimen trabajan efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Patricia Bullrich y el asesinato del prefecto: "Van a pagar por lo que hicieron"

Tras enterarse de lo ocurrido, la ministra Bullrich emitió un comunicado en sus redes sociales:  "Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira", afirmó la funcionaria en su publicación oficial. Además, dio detalles sobre el ataque: "Para mantener a su familia, tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron".

Encontraron una canoa "narco" en el río Matanza: 11 detenidos, algunos de la barra de Laferrere

Bullrich afirmó: "Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron".

Este pronunciamiento se asemeja a las publicaciones realizadas por Bullrich luego del asesinato en Rosario del empleado de la estación de servicio Bruno Nicolás Bussanich y de dos taxistas a principios de marzo, que generaron repudio tanto de la ex candidata presidencial como de varios miembros del Gobierno, incluido el presidente Javier Milei.

El dolor de la esposa del prefecto: "Íbamos a festejar nuestro aniversario"

"Quiero retroceder en el tiempo", dijo Sonia la esposa del prefecto, en una entrevista con El Trece,

Contó que en el momento del asalto su marido estaba junto a un joven que trabaja con la familia, quien le contó que Carlos no se resistió al asalto. "No pudo recibir asistencia, cuando yo llegué estaba tirado en el piso y una mujer le tapaba la herida con un trapo", detalló.

Quienes asistieron al prefecto llamaron a la ambulancia, pero como no llegaba decidieron trasladarlo en un auto particular. "Todavía no sé si está en la morgue o no, si le hicieron la autopsia... Necesito que se muevan", se lamentó.

Quién es Juan Manuel Pettigiani, el fiscal que denunció a Estela de Carlotto y comparó a Grabois con Pablo Escobar

Además, en medio del dolor, contó que este domingo habían cumplido 28 años de casados. "Como trabajo de lunes a lunes me tomo los martes, pero los dos martes pasados me inundé así que recién este martes íbamos a salir. Nos íbamos a tomar el día para festejar nuestro aniversario y hoy estoy sola, quedaron los 28 años nada más", recordó.

"Mi hijo que tiene 15 años y lo primero que me dijo fue que no lo disfrutó a su papá. Mi hija me apoya más, pero no tengo consuelo, no sé como voy a seguir", manifestó y agregó: "Lo único que quiero es despedirlo en paz, como corresponde, que esos 25 años que le brindó a la Prefectura se hagan ver porque él siempre fue un buen policía, un policía de ley. Él amaba su trabajo. Yo le reclamaba que estaba todo el tiempo con el teléfono solucionando problemas y ahora me quedé sola con mis dos hijos".

 

LT