POLICIA
POLICÍA BONAERENSE

Encontraron una canoa "narco" en el río Matanza: 11 detenidos, algunos de la barra de Laferrere

Se secuestraron armas, pasta base, cocaína y marihuana en un operativo que incluyó 22 allanamientos en la localidad de Gregorio de Laferrere. La canoa sería utilizada para unir el narcotráfico rápidamente entre el partido de La Matanza y Ezeiza.

Encontraron una canoa “narco” en el río Matanza 20240325
Encontraron una canoa “narco” en el río Matanza: 11 detenidos, algunos pertenecientes a la barra de Laferrere. | Twitter @Yodigodeque

La policía de la provincia de Buenos Aires realizó un extenso operativo en el partido bonaerense de La Matanza en el que halló una canoa que era utilizada para transportar y vender drogas por el río Matanza sin ser detectada. También se secuestraron armas, pasta base, cocaína y marihuana y se detuvieron a 11 personas, incluyendo a barras bravas del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere.

La estación de policía de Seguridad Departamental de la policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante 22 allanamientos en la localidad de Gregorio de Laferrere el jueves 21 de marzo, por orden de Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Secretaría N°5 de Lorena Reynoso.

El operativo estuvo relacionado a las imágenes que habían trascendido un día antes, con una caravana de la barra de Laferrere en la previa del partido con Deportivo Armenio, cuando decidió ir a la cancha en colectivo, haciendo una demostración de fuerza: tiros al aire y mostrando un fusil. El jueves algunos de ellos fueron detenidos, luego de una investigación que comenzó en enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No estaba intoxicado, pero asegura que no recuerda nada: la indagatoria del “loco de la escopeta”

Según consignó Infobae, la canoa “narco” sería utilizada para unir el narcotráfico rápidamente entre el partido de La Matanza y Ezeiza. Pertenece a una operación narco que vendía pasta base las 24 horas en la zona de Tafí y Calderón de la Barca, utilizando chalecos de la policía y amenazando a los vecinos de la zona.

En el operativo policial se secuestraron 6.357 envoltorios pequeños de pasta base, marihuana y cocaína listos para la comercialización por menudeo, además de 7944,6 kg de pasta base, 5282,7 kg de cocaína y 2989,88 kg de marihuana. En un video filmado por la policía en el momento en el que hallaron la canoa, puede verse a tres de los jóvenes sospechosos, a la vera del río, con bolsas con drogas y armas. La actividad era realizada por varios vendedores, quienes respondían a distintas personas.

 

Megaoperativo de controles contra “motochorros”, narcos y robos en La Plata

Tres detenidos, una moto incautada con pedido de secuestro activo y cocaína y marihuana secuestrada es el saldo parcial de un megaoperativo desplegado por diferentes barrios de La Plata, en el marco de controles de saturación, con el fin de prevenir delitos como los de "motochorros". En ese sentido, hubo 15 infractores de tránsito, dos contraventores y se incautaron 3.000 pesos.

Los operativos se realizan en las localidades de Los Hornos, Arturo Seguí y en el casco urbano centro de la ciudad de La Plata, donde intervienen las comisarías 1ra, 2da, 3ra, 9na, Destacamento Arturo Seguí y las direcciones de Infantería y Caballería, perteneciente a la Superintendencia de Cuerpo.

Celulares robados: proponen un registro gratuito y online para recuperarlos

En los operativos parciales —continuarán durante toda la semana en diferentes puntos de la capital bonaerense— hubo tres detenidos, una moto incautada con pedido de secuestro, 31 envoltorios de cocaína con un total de 11,3 gramos, 93,9 gramos de marihuana y 3.000 pesos en efectivo.

Además, se labraron actas a 15 infractores de tránsito y a dos contraventores. En los operativos se realizan recorridos en forma dinámica y estática, ya sea a pie o en móvil policial con chofer y equipamiento antidisturbio, con el objetivo de desarticular todo tipo de actividad delictiva.

 

ML / ED