POLITICA
"Dudas" sobre sus funciones

Quiénes son los dos diplomáticos que cobraban 10 mil dólares y el gobierno desvinculó

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno desvinculaba a dos diplomáticos del área de Turismo, que desde hace años aparecían como contratados en la Embajada Argentina en París y en el consulado en Miami. 

eduardo piva 22032024
Eduardo Piva, diplomático en Asuntos de Turismo en Miami. | Cedoc

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este viernes 22 que el Gobierno desvinculaba a dos diplomáticos del área de Turismo, que desde hace años cobraban sueldos cercanos a los US$ 10 mil dólares y aparecían como contratados en la Embajada Argentina en París y en el consulado en Miami

Desde el gobierno difundieron a la prensa que había "dudas" sobre las funciones de estos agentes del Estado. 

El anuncio de Adorni

En su conferencia de este viernes, Adorni detalló: "Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vocero afirmó que "en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años", mientras que el segundo, "percibía desde hace 11 años unos nueve mil dólares por mes".

Manuel Adorni: ''Si hay alguien que atenta contra el Gobierno de Milei, jamás va a ser la vicepresidenta Villarruel''

"Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", concluyó.

Uno de ellos es Eduardo Piva, agregado para Asuntos de Turismo en Miami, mientras que la otra despedida es Luciana Sola de Suquet, nombrada en la embajada argentina en París en 2007.

La propuesta fue elevada por el propio Daniel Scioli, secretario de Turismo y ex candidato y funcionario del kirchnerismo y el peronismo. 

Funcionarios consultados por Clarín en la Casa Rosada dijeron que "las nuevas autoridades de Inprotur vienen trabajando con el área Jurídica del Ministerio del Interior. Se le envió a Scioli un informe sobre las delegaciones argentinas en el exterior y sobre la situación financiera".

Ernesto Tenembaum reveló que Javier Milei le tiene "fobia" a las papas fritas

En ese sentido, Scioli presentó ese informe en Interior, y luego envió una nota a la canciller Diana Mondino, a fin de pedir la clausura de la delegación turística en la embajada de Argentina en Francia.

Al completar la información requerida, Scioli notificó al ministro Guillermo Francos para que se dieran las bajas correspondientes.

JD / CP