ECONOMIA
Agenda económica

Milei se reunió con los empresarios del Grupo de los 6 y ratificó la hoja de ruta para bajar impuestos

El presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, expusieron ante los empresarios los objetivos de la política económica.

El presidente Javier Milei reunido con los empresarios del Grupo de los 6
El presidente Javier Milei reunido con los empresarios del Grupo de los 6 | Cedoc Perfil

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión con los empresarios del Grupo de los Seis en la Casa Rosada, en un encuentro donde también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por el sector empresario asistieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

El Gobierno actualizará las jubilaciones por inflación a partir de abril

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue una reunión protocolar, donde se trataron temas generales, sin analizar aspectos específicos de cada sector como se podría hacer con un ministro u otro funcionario”, confió uno de los empresarios a PERFIL. 

Luis Caputo con miembros del CICyP

“El que más habló fue el presidente, nos contó lo que viene haciendo hasta el día de hoy y cómo ve el futuro en la Argentina. Se tocaron muchos temas, hasta su viaje a Italia y el encuentro con el Papa Francisco”, afirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Según el ruralista, Milei les ratificó que el Gobierno comenzará a bajar impuestos -entre ellos las retenciones a las exportaciones del campo-, “en cuanto a los números se equilibren, el déficit fiscal sea cero y permanezca nivelado y los ingresos para la Argentina empiecen a ser mejores”. 

Consultado sobre cuándo se daría esa reducción en los impuestos, Pino comentó que "no dio tiempos. El ministro Caputo ayer nos expresó que el año que viene, si Dios quiere, podríamos comenzar a tratar esos temas".

El mensaje de Caputo a los empresarios

El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió a los empresarios que "sean más hérores que nunca" en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

"Tenemos que sacar el pie del Estado a los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene", resaltó el funcionario.

Además, consideró que los empresarios "tienen que ser más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno tienen una oportunidad: hay gente dispuesta a hacer lo que hay que hacer, que tiene un costo no menor. Acá la batalla cultural es clave". 

Según el titular del Palacio de Hacienda, en el Gobierno "estamos más que satisfechos con lo que hemos obtenido, con equilibrio fiscal, inflación a la baja y sumando reservas. No llegamos a este punto de casualidad. Estamos aquí porque se hicieron los deberes".

En ese sentido, garantizó que "no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos".

LM CP