Perfil
CANAL E
Escenario nacional

Reina sobre el programa económico: “Caputo hace hincapié en que esto va a durar y la gran duda es esa”

“El gran problema del Gobierno de Milei es que no parece que esté terminando con la casta”, detalló el analista político.

Reina sobre el programa económico: “Caputo hace hincapié en que esto va a durar y la gran duda es esa”
Reina sobre el programa económico: “Caputo hace hincapié en que esto va a durar y la gran duda es esa” | CEDOC

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, celebró un discurso ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Allí dejó varios títulos con respecto al presente y futuro de la economía del país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre el discurso del ministro de Economía de la Nación.

Análisis del discurso

“Todo a lo que hace referencia Caputo son cosas positivas, dijo Reina, quien luego completó: “Se eliminó el déficit financiero y el de exportaciones, dejando un superávit gemelo”.

“El ministro hace hincapié en que esto va a durar y la gran duda es si es sustentable”, detalló el entrevistado. “El gran problema del Gobierno de Milei es que no parece que esté terminando con la casta”, complementó.

En esa misma línea, el analista dijo que existe una gran cantidad de deudas que el Gobierno está desligando a las provincias. “Hay que ver como terminan acomodando las jubilaciones”, detalló.

Finalmente, Reina dijo que hay que acompañar a la gente en el proceso de transición de modelo. “Hay gente que no va a poder pagar una prepaga y se va a ir a un hospital municipal”, concluyó.