POLITICA
Boletín Oficial

Quién es el funcionario de Alberto Fernández que trabajará para Luis Caputo en el gobierno de Javier Milei

Julián Obaid fue ratificado en el cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, puesto que ocupó durante la gestión anterior.

Julián Obaid - Ignacio Monsone
Julián Obaid - Ignacio Monsone | LinkedIn

A más de 100 días de asumido, el Gobierno de Javier Milei sigue con su armado y en este contexto se designaron dos nuevos funcionarios que trabajarán bajo la órbita de Nicolás Posse y Luis Caputo. Uno formó parte de la gestión de Alberto Fernández dentro del Ministerio de Transporte, donde continuará ahora y en el mismo puesto.

A través de la decisión administrativa 143/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo designó transitoriamente por 180 días hábiles a Ignacio Monsone como coordinador de la Dirección Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete.

"Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio", aclara la normativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Julián Obaid - Ignacio Monsone
Ignacio Monsone.

A su vez, desde el Gobierno se estableció que "el gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 25, de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

En paralelo, se remarcó que "la cobertura transitoria del cargo no constituye una asignación de recursos extraordinario".

 

Julián Obaid, el funcionario de Alberto Fernández que sigue con Milei

Por otra parte, también se designó a Julián Andrés Obaid en el cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, cargo que ocupaba antes de la asunción de Milei, ya que había formado parte de la gestión saliente bajo la órbita del ex Ministerio de Transporte. 

El decreto 263/2024 que determina su designación fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Economía, de quien dependerá ahora el área de Transporte.

La renuncia de Obaid había sido aceptada Alberto Fernández el 6 de diciembre, unos días antes del traspaso de mando. Pero ahora el gobierno libertario lo rescató para seguir en sus funciones,

Había llegado al cargo en 2020, junto al fallecido ministro Mario Meoni, con 15 años de experiencia en el sector del transporte, donde se desempeñó como director de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y como consultor permanente para la Secretaría de Transporte Automotor.

Nicolás Posse, Karina Milei y Santiago Caputo: el "triángulo de las Bermudas" que acecha a funcionarios

De esta manera, el oficialismo, quien ya tenía definidos a sus funcionarios de primera y segunda línea, continúa cubriendo los huecos en los cargos que aún tiene vacantes luego de 100 días de gobierno.

En este sentido, una de las últimas incorporaciones había sido la de Julio Garro, ex intendente de La Plata, quien ahora ocupa el cargo de subsecretario de Deportes de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.

 

AS./LT.