POLITICA
VOCERO PRESIDENCIAL

Manuel Adorni: ''Si hay alguien que atenta contra el Gobierno de Milei, jamás va a ser la vicepresidenta Villarruel''

El portavoz brindó su habitual rueda de prensa en la que se refirió a las internas entre Milei y Villarruel: ''terminen con la idea de golpismo interno''.

Manuel Adorni
Manuel Adorni vocero presidencial | Agencia Na

Durante su habitual conferencia de prensa, este viernes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, contó que el gobierno despidió a dos funcionarios delegados de la cartera de turismo en Miami y Paris. ‘’El de Miami tenía un salario mensual de 13.000 dólares desde hace 31 años y el delegado en París percibió 9,000 dólares al mes durante 11 años’’ detalló.

En otro orden, reveló que el Gobierno recibió un ‘’envío atrasado’’ de la República Popular China. Se trata de 30 camiones donados por la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus, por lo que han llegado con “cierto atraso”, ironizó el vocero de Javier Milei. 

La catarata de posteos de Javier Milei tras las declaraciones de Victoria Villarruel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, sostuvo Adorni y aclaró que se utilizarán “para mejores fines”.

En referencia a los rumores de una mala relación entre el presidente Milei y la vice Victoria Villarruel, Adorni volvió a desmentir una interna, luego de que la tambien presidenta del Senado se diferenciara en algunas cuestiones con el Ejecutivo, como la postulación del juez Lijo para la Corte Suprema, el papel de las Fuerzas Armadas en Rosario y la marcha atrás de los aumentos salariales en el Poder Legislativo.

“No somos una manada que vamos todos juntos, todos opinando igual”, dijo el vocero.

Y agregó: “Villarruel tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir [con las de Milei]. Nos parece más sano eso que mentir o fingir algo que no es. No existen internas entre Villarruel y Milei y tampoco en el resto del Gabinete. Si hay alguien que atenta contra el Gobierno de Milei, jamas va a ser la vice Villarruel y jamas van ser quienes comparten una idea de cambio. Terminen con la idea de golpismo interno’’.

Guillermo Francos confirmó que el Gobierno sacará por DNU la nueva fórmula jubilatoria

Consultado sobre la posible intervención del teléfono de Estela de Carlotto, sostuvo: "La justicia debe investigar si hay algun delito. Tambien estoy cansado de que se me corten las llamadas de Whatsapp, tenemos que resolver el tema de las fallas de comunicación en Argentina"

Consultado sobre las ayudas que requerirían varios gobiernos provinciales afectados por la lluvia, remarcó: ‘’Si los gobiernos provinciales consideran que necesitan ayuda adicional, el gobierno nacional analizará cada uno de los pedidos de forma individual’’.

Victoria Villarruel habló de su relación con Karina Milei: "Es brava, yo también y Javier está en el medio, pobre jamoncito"

Por último se refirió a los datos de pobreza infantil y el bajo rendimiento de los alumnos argentinos en las pruebas internacionales, Adorni explicó: ‘’Para el gobierno la educación es fundamental, cuando hablamos de pobreza, en definitiva hablamos de educación, alimentarlos, estudiar, ser mejores personas. Terminar con este desastre educativo. Comprensión de texto, hay muchísimo por hacer, aunque no hay nada puntual, nos va a costar mucho ponerlo en el valor que se merece’’

JCM/LT