ACTUALIDAD
"Información incorrecta"

La Embajada de China le contestó al Gobierno por el lote de camiones que llegó al país

En conferencia de prensa, Adorni ironizó por el "envío atrasado" de unas 30 unidades chinas "para enfrentar el Covid". Desmentida y aclaraciones de la Embajada.

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni. | NA (archivo)

La Embajada de China en Argentina aclaró este viernes un malentendido que se generó en el marco de la conferencia de prensa dictada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Con tintes irónicos, el funcionario oficialista había reportado durante la jornada el "envío atrasado" de unos 30 camiones provenientes de China, con la aparente finalidad de "enfrentar el Covid", información categóricamente desmentida desde el organismo que representa al país asiático.  

En la cuenta oficial de X de la Embajada de China en Argentina, se publicó esta tarde un mensaje a los efectos de aclarar los dichos del portavoz libertario, quien ironizó acerca de la llegada de 30 unidades chinas aparentemente destinadas a combatir el coronavirus.

Milei se reunió con los empresarios del Grupo de los 6 y ratificó la hoja de ruta para bajar impuestos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo interesante es que son para enfrentar el Covid", explicó Adorni en conferencia.

"Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, remató el funcionario de La Libertad Avanza.

Embajada de China en Argentina Tweet 20240322
X/@ChinaEmbArg

 

"Información completamente incorrecta": qué dijo la Embajada sobre los dichos de Manuel Adorni

Frente a esto, la Embajada de China en Argentina rechazó los planteos del dirigente oficialista y aclaró que se trata de "instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina".

"No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina", puntualizaron en redes sociales.

Al mismo tiempo, la Embajada en cuestión dejó todavía más expuesto a Adorni al mencionar que la cartera de Defensa "tiene muy claro el propósito de este lote de materiales".

 

ca