Perfil
CANAL E
Ajuste

Denuncian despidos y cierres de oficinas de ANSES

En las últimas horas, se realizaron denuncias sobre una ola de despidos en las oficinas de ANSES a nivel nacional.

Anses
ANSES | Télam

Desde hace algunos días, trabajadores de ANSES de todo el país están denunciando los despidos masivos que se están realizando en las diferentes regionales. La cifra llegaría a 1400 personas e implicaría una reducción del personal del 10%.

Despidos sorpresivos

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Felipe Lombardini, delegado regional de La Plata del Sindicato de Trabajadores de ANSES quien contó que desde el viernes de la semana pasada, “varios de los trabajadores del organismo, le empezaron a llegar los telegramas de despido”.

Según el entrevistado, “el organismo cuenta con una planta de 13 mil trabajadores a nivel nacional”, mientras que La Plata y con un total de 120 trabajadores “hubo 15 despidos”. Y agregó: “Son trabajadores de planta permanente”.

Sin diálogo, ni respuestas

En ese sentido, Lombardini contó que los trabajadores despedidos, en muchos casos, “tenían una asistencia perfecta desde hace años y con la mayor cantidad de números de atención dentro del organismo”. Y continuó: “Hasta ahora no estamos teniendo por parte de ninguna de las autoridades del organismo nacional, ningún tipo de respuesta y ningún tipo de diálogo para con ninguno de los sindicatos de nuestro organismo”.

Medida de fuerza nacional

Al  ser consultado sobre cuál será la situación de los trabajadores despedidos, el entrevsitado explicó que, “sindicalmente se está poniendo a disposición todos los cuerpos de abogados para el acompañamiento en términos judiciales”, pero por otro lado, “nos encontramos ante una medida de fuerza que estamos estableciendo en todas las oficinas del país” porque “esta misma lógica que está ocurriendo a nivel regional se está replicando en todas las en todas las oficinas del país”.

Para cerrar, expresó: “Hay oficinas que tuvieron que cerrar sus puertas ante la incapacidad operativa de poder abrir,  porque había diez trabajadores y 9 fueron despedidos”.