POLITICA
"Inesperado y abrupto"

El descargo de Osvaldo Giordano tras su salida de ANSES: "La función pública es ingrata"

Luego de la designación de Mariano de los Heros, el extitular del organismo reflexionó sobre su despido solicitado por el presidente Javier Milei.

osvaldo-giordano-anses
Osvaldo Giordano, economista. | Ámbito.

El extitular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) Osvaldo Giordano compartió un extenso descargo en el cual hizo referencia al pedido de renuncia que recibió de parte del presidente Javier Milei tras el fracaso de la "Ley Ómnibus".

"Ya oficializada mi renuncia al frente de la ANSES, comparto algunas sensaciones sobe esta breve pero intensa experiencia. Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación", sostuvo el exfuncionario a través de su cuenta de X, quien sostuvo que se trató de un final "inesperado y abrupto".

Descargo de Osvaldo Giordano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales. En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina", añadió.

Luego, Giordano remarcó: "En ninguna instancia mi incorporación a la ANSES formó parte de una acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo".

Descargo de Osvaldo Giordano

El presidente Milei solicitó su renuncia el 9 de febrero, poco después de que finalizara la sesión en Diputados que frenó el camino de la "Ley Bases", cuando el Ejecutivo retirara el proyecto del recinto poco después del inicio de la votación en particular, donde la mayoría de los artículos fueran rechazados.

La esposa de Giordano, la diputada Alejandra Reyes, formó parte de los legisladores que rechazaron algunos de los polémicos artículos del proyecto luego de que votara en sintonía con la postura de su bloque del PJ cordobés del gobernador Martín Llaryora.

El Gobierno confirmó a Mariano de los Heros como nuevo titular de la Anses

"Aún en las experiencia desalentadoras se encuentran aspectos positivos. Siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro. Comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública está muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado", rescató el exministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

Giordano también agradeció "los mensajes de acompañamiento" enviados tras su desvinculación y agregó: "La función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibilizados que los aciertos. Haberme encontrado con tantos mensajes de apoyo y reconocimientos fue reconfortante".

Mariano A. S. De Los Heros
Mariano de los Heros, nuevo titular de la ANSES.

Siendo que el presidente libertario calificó de traidores a los gobernadores que por medio de sus diputados no apoyaron los cambios, como consecuencia Giordano recibió parte de las esquirlas producidas durante el enfrentamiento en el Congreso, al igual que la exsecretaria de Minería, Flavia Royón.

El exfuncionario manifestó: "Es momento de mirar hacia adelante. Primero quiero desearle una gran gestión a Mariano de los Heros al frente del organismo y poner a disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración".

"Por mi parte, fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia", concluyó.

 

AS/ff