Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD SOCIAL

Anses: oficializaron la salida de Osvaldo Giordano tras ser echado por Milei

Será reemplazado por el abogado Mariano de los Heros. La designación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Osvaldo Giordano
Osvaldo Giordano | Captura de Youtube

El Gobierno nacional oficializó este viernes la salida de Osvaldo Giordano de la Anses tras ser echado por el presidente Javier Milei, y designó a su reemplazante.

Advierten que peligra “el pleno funcionamiento” de las universidades nacionales públicas

Designación

Mediante el decreto 178/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente le aceptó la renuncia al director ejecutivo del organismo oficial a partir del 15 de febrero de este año.

En el artículo 2 del decreto, firmado por Javier Milei y Sandra Pettovello, se le agradece “al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Además en el artículo 3 de la norma se designa desde el 16 de febrero de 2024 a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo titular del organismo oficial.

De los Heros fue gerente general de la Anses en 2000 y 2001, y ocupó el mismo cargo en Nación AFJP. También se desempeñó como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación entre 2006 y 2010.

Eugenio Semino sobre el bono de $70.000 para los jubilados: “Es más de lo mismo”

La salida de Giordano

El último acto oficial de Giordano fue la firma de la resolución 38/2024, publicada el miércoles en el Boletín Oficial, que dispuso un aumento del 27,18 por ciento para los jubilados nacionales.

Giordano fue echado por el presidente Milei hace dos semanas luego de que su pareja, Alejandra Torres, de Hacemos Coalición Federal votara en contra de la Ley Ómnibus.

“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley?”, se preguntó la semana pasada el Presidente.

Y luego respondió en declaraciones a radio La Red“Está durmiendo con el enemigo, está durmiendo con un traidor, es la vida”.

 

 

La Oficina del Presidente publicó el pedido de renuncia en  la red social “X” cuando comunicó "que el presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería de la Nación, Flavia Royón”.

Torres, pareja de Giordano, aseguró a El Doce que "el Gobierno tuvo que hacer un show mediático porque cometieron un error" en el tratamiento de la ley Ómnibus.