ECONOMIA
Prestaciones

ANSES: con el salario mínimo, aumentan Potenciar Trabajo, jubilaciones y otras prestaciones sociales

Con el incremento del SMVM anunciado por el Gobierno, se actualizan los montos correspondientes a programas sociales y jubilaciones.

Anses
El Gobierno suspendió transitoriamente los créditos a jubilados, pensionados y trabajadores | Télam

Este martes, el Gobierno anunció un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que pasará de $156.000 a $180.000 desde febrero y $202.000 para marzoinformó el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental luego del fracaso de la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85% que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

"Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero $180.000 y en marzo en $202.800", destacó Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vivir con salarios argentinos pero comprar alimentos con precios de Europa

Con el SMVM, también se actualizan los montos de prestaciones sociales, tales como un segmento de haberes jubilatorios, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo, entre otros.

Potenciar Trabajo

El monto de este programa es el equivalente al 50% del SMVM.

Con el SMVM, los beneficiarios de Potenciar Trabajo percibirán pasarán de $78.000 en diciembre a $90.000 en febrero y a $101.000 en marzo. 

Jubilados

Jubilaciones

Las personas que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin moratorias, percibirán en febrero una mejora, ya que no pueden percibir menos del 82% del SMVM. 

Con los aumentos, los jubilados que cobran el haber mínimo podrán acceder a un nuevo incremento que se incorpora al bono que confirmó el Gobierno.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Para percibir la Asignación Universal por Hijo, el adulto mayor a cargo no debe tener ingresos superiores al salario mínimo, con lo cual el tope no tenga ingresos superiores al salario mínimo. De esta forma, el tope se extenderá por encima de los $200.000 desde marzo.

Becas Progresar

Para acceder a esta prestación, los ingresos del titular y su grupo familiar no deben superar los 3 SMVM. En marzo, el tope para cobrar el programa Becas Progresar pasará a ser de $606.000.

 

LM / Gi