POLITICA
Tras la salida de Giordano

Milei ya tiene el nombre para Anses

Se trata de Mariano de los Heros, abogado con experiencia en el área previsional. Su oficialización podría concretarse en las próximas horas

Mariano A. S. De Los Heros
Mariano de los Heros | Cedoc Perfil

El presidente Javier Milei tiene prácticamente decidido que el nuevo titular de ANSES, sea Mariano de los Heros, un  abogado con experiencia en el área previsional y que fue el número de dos de Emilio Basavilbaso, director ejecutivo del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

De los Heros llegaría en reemplazo del cordobés Osvaldo Giordano, quien salió eyectado luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres votara en contra de la Ley Bases.

El próximo titular tendrá a cargo el sistema de seguridad social, el presupuesto más grande del país y trabajará bajo la órbita de Sandra Pettovello, al frente de Capital Humano, quien hoy no participó de la reunión de Gabinete por temas de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Giordano dijo "no compartir los motivos" del pedido de su renuncia a la Anses y al despedirse agradeció a Pettovello

Con la fórmula actual de actualización jubilatoria los Jubilados y pensionados pierden mes a mes contra la inflación. En el Gobierno reconocen que la situación es delicada y debe ser modificada; sin embargo, la "licuadora" sirve para bajar el gasto y celebrar el superávit financiero.

Milei siempre se inclinó por un perfil técnico para el cargo y pretendía que el candidato no proviniera de la política.

La oficialización de De los Heros se daría en las próximas horas, de no mediar cambios en las consideraciones del Presidente.

LT