lunes 20 de septiembre de 2021
ECONOMIA Calendario Anses
06-08-2021 09:43

Pensiones no contributivas, bono salud y bono a jubilados: quiénes cobran este 6 de agosto

ANSES paga hoy Pensiones No Contributivas (PNC), Programa Alimentario PAMI y Bono Salud. También con los haberes mensuales, cobran el bono de 5.000 pesos los titulares previsionales con DNI terminados en 8 y 9.

06-08-2021 09:43

El ANSES informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), el Programa Alimentario PAMI y el Bono Salud.

El organismo que dirige Fernanda Raverta recordó en un comunicado oficial que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5000 pesos para titulares previsionales.

Vale recordar que este bono fue definido por la administración central para hacer frente al aumento inflacionario en la búsqueda por compensar la pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados.

Tarjeta alimentar: 8 respuestas a las preguntas más frecuentes

De esta manera, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos, lo que equivale a 46.129,40 pesos, reciben el monto total, al tiempo que, las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,40 pesos, reciben el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

Pensiones No Contributivas

Tal como informó Anses, las sucursales bancarias habilitadas para el pago de pensiones no contributivas atenderán por ventanilla sólo a titulares de este beneficio que deban cobrar su haber de agosto y tengan  documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos finalizados en y 9.

Vale considerar que este pago extraordinario es en reemplazo del bolsón de alimentos. La suma es a partir de $3.000 y aumenta según la zona geográfica.

Confirman el bono de $6.500 por tres meses para el personal de salud

Esta medida de emergencia alcanza a quienes acceden al Programa Alimentario, que beneficia a cerca de 600.000 afiliados.

Quiénes deseen más información puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Bono Salud

En otro orden, también hoy cobrarán la segunda cuota de 6500 pesos de la ampliación del bono que estableció el Ministerio de Salud para 748 mil trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

El organismo previsional indicó que la inversión destinada para este beneficio es de 4791 millones de pesos.

LR