ECONOMIA
Servicios

Anses: se extendió la Asignación por Embarazo para protección social de 6 a 9 meses

Desde la entidad informaron que esta extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite para aquellas beneficiarias que están en el sistema.

Asignación por embarazo 20211109
Asignación por embarazo | Agencia Shutterstock

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió, a partir de noviembre, la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de 6 a 9 meses. Esta extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite. La medida se tomó en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días).

En diciembre aumentan las jubilaciones y asignaciones: cuándo será y cuáles son los montos

La titular de la entidad, Fernanda Raverta, declaró que “nuestro deseo, como gobierno, es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”.

Asimismo, destacó que "con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

Complemento de salario familiar de ANSES: ¿Hay que hacer algún trámite extra para acceder?

¿A quiénes les corresponde la Asignación por Embarazo?

• Mujeres y personas gestantes desocupadas

• Trabajadoras informales

• Monotributistas sociales

• Trabajadoras de servicio doméstico registradas

¿Cómo hacer el trámite?

Se puede hacer de manera online en anses.gob.ar o acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.

RM cp