ECONOMIA
Iniciativa oficial

Apoyo alimentario de los 1000 días de ANSES: en qué consiste el programa y a quiénes alcanza

Busca acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años. Es un apoyo alimentario que busca garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Mujeres embarazadas, mujeres con hijos. 20220110
Mujeres embarazadas, mujeres con hijos. | AGENCIA SHUTERSTOCK

En el marco de la implementación del Plan 1000 días, ANSES estableció un Apoyo Alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo, así como el de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Quiénes acceden al Apoyo Alimentario de los 1000 días

Vale recordar que el Apoyo Alimentario consiste en un monto mensual de $800 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que el beneficiario cobra su asignación. Anses explica en su site oficial que el monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Jubilados y pensionados: qué es el Programa Alimentario Pami y quiénes lo cobran

Cómo acceder al Apoyo Alimentario de los 1000 días

En este como en otros casos, no es necesario realizar trámites adicionales para cobrar el beneficio, sino que su implementación es automática.

De todos modos, es importante que cada beneficiario de las asignaciones mantenga actualizados sus datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

Qué son las APU de ANSES y quiénes pueden solicitarla para cobrar hasta $39.589

Para saber si se está percibiendo el beneficio, los titulares de la AUH pueden consultar sus cobros del Programa Apoyo Alimentario 1000 días a través de mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Tal como explica Anses, también se puede consultar a través del celular con la APP mi ANSES.

 

LR