ECONOMIA
Servicios

ARBA: cómo adherir a la moratoria para impuestos patrimoniales

La medida beneficiará a más de tres millones de familias y empresas bonaerenses. El programa estará abierto entre el 14 de junio y el 19 de diciembre de 2021.

ARBA
ARBA | cronista

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso una moratoria para deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas. La medida beneficiará a más de tres millones de contribuyentes bonaerenses. También, incluye beneficios extraordinarios para todos los sectores en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Cristian Girard, director ejecutivo del organismo, explicó en redes sociales que "desde el próximo lunes 14, las y los contribuyentes que el año pasado no pudieron pagar el inmobiliario (en todas sus plantas, tanto Básico como Complementario) o la patente podrán regularizar sus deudas". 

Twitt Girard

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario añadió en su Twitter que "esta moratoria forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y acompañar a lxs bonaerenses desde el inicio de la pandemia".  Asimismo, explicó que los contribuyentes podrán adherirse directamente desde www.arba.gov.ar.

Por último sostuvo que "los beneficios están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia".

Contribuyentes ARBA: quiénes pueden solicitar la exención de hasta el 50% de Ingresos Brutos

El programa estará abierto entre el 14 de junio y el 19 de diciembre de 2021, y abarcará deudas de tributos patrimoniales vencidas o devengadas el año pasado, que se encuentren en instancia prejudicial, así como sus intereses y multas. 

Cómo se accede a la moratoria de ARBA

Una vez que se ingrese al sitio web www.arba.gov.ar, se debe ir a la opción de regularizar su deuda en hasta 24 cuotas.

Una vez elegida esa opción, los beneficios se encuentran segmentados en función de la capacidad de pago de las familias y empresas, priorizando las mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia.

Estas quitas irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a las y los contribuyentes que adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia, de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial.

RM CP