jueves 16 de septiembre de 2021
ECONOMIA Impuestos
11-08-2021 12:43

ARBA: hasta cuándo hay tiempo para pagar el inmobiliario bonaerense con 20% de descuento

Los contribuyentes que paguen en término tienen un 10% de descuento, al que se le suma un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

11-08-2021 12:43

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que tienen tiempo hasta mañana, jueves 12 de agosto, los contribuyentes bonaerenses que quieran pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía.

Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento, al que se le suma un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. "Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite", explicaron desde la Agencia de recaudación provincial.

Cómo adherir a la moratoria de ARBA para deudas de Ingresos Brutos, Patentes e inmobiliario

Quienes aún no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, sin embargo el trámite estará disponible a las 48 horas de realizado. 

Por su parte, la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema con lo cual tampoco podrán obtener ese 10% adicional para el pago de la cuarta cuota.

Para pagar los impuestos y sumar estos beneficios, los interesados tienen distintas posibilidades:

Puede abonarse por la página web del organismo, 

  • Ingresar en www.arba.gob.ar,
  • se puede abonar con tarjeta de crédito;
  • también se puede pagar por homebanking o
  • mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

​Por su parte, para quienes deseen hacerlo de manera presencial, está la posibilidad de asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.       

LR

                                                                           

En esta Nota