ECONOMIA
Impuestos

ARBA: hasta cuándo hay tiempo para pagar el inmobiliario bonaerense con 20% de descuento

Los contribuyentes que paguen en término tienen un 10% de descuento, al que se le suma un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

ARBA, impuesto Inmobiliario Urbano 20210811
ARBA, impuesto Inmobiliario Urbano | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que tienen tiempo hasta mañana, jueves 12 de agosto, los contribuyentes bonaerenses que quieran pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía.

Los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento, al que se le suma un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. "Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite", explicaron desde la Agencia de recaudación provincial.

Cómo adherir a la moratoria de ARBA para deudas de Ingresos Brutos, Patentes e inmobiliario

Quienes aún no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, sin embargo el trámite estará disponible a las 48 horas de realizado. 

Por su parte, la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema con lo cual tampoco podrán obtener ese 10% adicional para el pago de la cuarta cuota.

Para pagar los impuestos y sumar estos beneficios, los interesados tienen distintas posibilidades:

Puede abonarse por la página web del organismo, 

  • Ingresar en www.arba.gob.ar,
  • se puede abonar con tarjeta de crédito;
  • también se puede pagar por homebanking o
  • mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

​Por su parte, para quienes deseen hacerlo de manera presencial, está la posibilidad de asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.       

LR