ECONOMIA
Plan Covid 19 de ARBA

Cómo adherir a la moratoria de ARBA para deudas de Ingresos Brutos, Patentes e inmobiliario

Desde este lunes rige un nuevo plan con facilidades de ARBA para regularizar deudas vencidas este año. Los contribuyentes podrán pagar dos meses después del acogimiento.​

Arba digittal 20200818
Arba suma nuevos trámites para realizar a través de su página oficial | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha este lunes 9 de agosto un nuevo plan de pago orientado a contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia.

Tal como se indicó oficialmente, se apunta a que los beneficiarios puedan regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.

Para Cristian Girard, director de ARBA, la medida “se suma al conjunto de beneficios que implementó el gobierno de Axel Kicillof para aliviar la situación de familias y empresas bonaerenses y consolidar la recuperación económica de la Provincia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Monotributistas: cómo es el nuevo régimen simplificado que presenta la provincia de Bs As

Quiénes pueden sumarse a la moratoria de ARBA

Este programa que la provincia engloba bajo el título de  plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para distintos contribuyentes. En el caso de la moratoria que se abre este lunes 9 de agosto está dirigida a 

  • Comercios
  • Autónomos
  • Pymes
  • Empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación 

Otros puntos de interés de la moratoria indican que:

  • Se pueden regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés.
  • El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo 
  • Incluye impuestos vencidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021.
  • En el caso de Inmobiliario y Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

ARBA habilitó el reingreso a los regímenes para la regularización de deudas

Cómo sumarse a la moratoria impositiva de ARBA

La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web.

1) Ingresar en arba.gob.ar,

2) Ingresar CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

Vale indicar que el plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.

Para quienes decidan sumarse al plan, el organismo estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a pagarlo.

El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota, operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan (si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre, por ejemplo).

Y los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes o inmediato posterior hábil, si aquel resultara inhábil.

En lo que va del año, la provincia de Buenos Aires implementó diversas medidas de asistencia tributaria con el objetivo de acompañar el esfuerzo de las y los contribuyentes, en el contexto de pandemia, e impulsar la reactivación de la producción y el empleo.

 

LR/FF