ECONOMIA
Préstamos personales

Arrancan los créditos ANSES de hasta $400 mil para trabajadores: cómo pedirlos

Aquí se consignan los 5 pasos fundamentales que tienen que tener en cuenta los interesados en solicitar los préstamos que están disponibles desde este lunes 18 de septiembre.

pesos argentinos
Aseguran que “no se puede corregir la economía, solo desde el plano monetario” | Télam

Desde las 10 AM de este lunes 18 de septiembre están disponibles para tramitar en ANSES los nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia.

Cabe recordar que se trata de un dinero orientado al consumo, tal como definió oportunamente el gobierno, con lo cual no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sino que sólo podrá usarte para comprar un electrodoméstico, por ejemplo, o bien consumir algún bien, e incluso pagar alguna deuda de tarjeta.

Estos préstamos tienen una tasa del 50% anual y se podrán devolver en hasta 48 cuotas. Incluso cuentan con tres meses de gracia para comenzar a pagarlos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

5 pasos para tramitar el Crédito Anses de hasta $400.000 para los trabajadores

Cómo realizar el trámite y obtener el nuevo crédito de ANSES

  1. Se deberá ingresar con Clave de Seguridad Social (generarlo en caso de no tenerlo) en el sitio web (anses.gob.ar) o a la aplicación móvil de la entidad
  2. Tras hacerlo, hay que solicitar el crédito, haciendo click en la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia
  3. Llenar la documentación necesaria, con el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar, además de la cuenta a sueldo en donde esté vinculada la tarjeta de crédito a aplicar para la ocasión.
  4. En caso de aprobarse la solicitud, se mandará, a los pocos días, un código por SMS o una notificación vinculada a la aplicación Mi Anses con el mismo
  5. Con ese código y el Documento Nacional de Identidad (DNI), cada persona deberá dirigirse a una oficina de ANSES, sin turno, donde se validará la identidad.
  6. Tras ser atendida por un ejecutivo, se preguntará, nuevamente, si se acepta el crédito, para evitar estafas.
  7. Completado todos los pasos, el dinero estará acreditado en la tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.

En qué se puede gastar el crédito de $400 mil

"Se van a poder usar los préstamos para aquellas compras necesarias de productos de primera necesidad, electrodomésticos y demás. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina", afirmó Raverta, titular de la entidad.

Desde ANSES comentaron PERFIL que el dinero del crédito no se podrá usar hacer un plazo fijo, porque se acredita en una tarjeta de crédito, es decir que los $400 mil no pueden retirar en efectivo o transferirlos a una caja de ahorros.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de septiembre 2023

El beneficiario sí podrá conformar un plazo fijo utilizando el dinero de su cuenta sueldo.

Otra cuestión clave a tener en cuenta es que, en caso de ser beneficiado con este programa, de la misma no se podrá comprar dólares oficial o financieros hasta abonar la última cuota.

¿Desde cuándo se puede pedir el crédito de hasta $400 mil?

La iniciativa comenzó a regir este el lunes 18 de septiembre a las 10 horas

Jubilados, AUH y Tarjeta Alimentar: Anses dio a conocer los detalles de cada beneficio

El tope del crédito son 400 mil pesos y el solicitante tiene tres meses de gracia en el momento de pedirlo; por lo que, en caso de solicitarlo este mes de septiembre, recién empezará a pagarlo en enero del 2024.

El mismo se deposita directamente en la tarjeta vinculada a la cuenta a sueldo; por lo tanto, no es posible extraerlo o llevar adelante plazos fijos.

¿Qué tasa de financiación tienen los créditos de hasta 400 mil pesos de ANSES y en qué plazos se devuelven?

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.

¿Quiénes pueden pedir hasta $400 mil en créditos de ANSES?

Los créditos de hasta $ 400 mil están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se percibe su sueldo.

 

LR