ECONOMIA
Préstamos blandos

5 pasos para tramitar Créditos Anses de hasta $400 mil para los trabajadores en relación de dependencia

A partir del próximo lunes podrán comenzar a inscribirse los trabajadores en relación de dependencia que quieran tramitar los créditos ANSES. Se pueden cancelar en 12, 24, 36 y 48 cuotas.

ANSES: cómo acceder a un crédito.
ANSES: cómo acceder a un crédito. | Reperfilar

Los créditos otorgados por ANSES tienen puntos fundamentales para que los trabajadores en relación de dependencia puedan solicitar créditos de hasta $ 400.000 a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se paga el bono extra?

¿Cuáles son los requisitos para pedir hasta 400 mil pesos? Tasa y plazos

Los préstamos de hasta $ 400 mil están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El préstamo se deposita en la tarjeta de crédito bancaria donde la persona percibe su salario.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.

Trabajadores ANSES

Uno a uno, los 5 pasos para pedir hasta 400 mil pesos

Los cinco pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios son:

1) Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.

2) Ingresar al aplicativo 'Mi ANSES' -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.

3) Generar la solicitud en 'Mi ANSES', donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se le a enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo 'Mi ANSES' en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

Jubilaciones y pensiones: qué proponen Bullrich, Milei y Massa sobre el sistema previsional

4) Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de 'Mi ANSES'.

5) Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.
 

¿Qué cosas no se pueden hacer con los préstamos de hasta 400 mil pesos?

Tal como se había anticipado, no se podrá acceder al mercado de cambios oficial si se tramitan los créditos de ANSES.

"Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sólo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas", aclaró la directora del organismo previsional, Fernanda Raverta.

La Anses además recalcó que recuperará el dinero destinado porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde los trabajadores cobran sus sueldos.

LR