ECONOMIA
Consumo

Cuánto aumentará el límite para compras con tarjeta de crédito

El ministro Sergio Massa anunció un acuerdo con el sector bancario, con el objetivo de aumentar la capacidad de crédito para compras con Ahora 12 y cuotas.

Tarjetas de crédito: se podrá pagar usando cualquier billetera digital y código QR
Tarjetas de crédito: pueden ser aliados fundamentales para ganarle a la suba de precios. | Telam

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con el sector bancario a partir del cual aumentarán los límites de compra de las tarjetas de crédito de los usuarios.

De esta manera, las familias podrán acceder a más crédito a través de incrementos de 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; 25% en los márgenes a un pago; y 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

“Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional, que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir de aumentar el cupo de tasa, el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de tarjeta de crédito, a partir de aumentar el cupo de crédito en el primer pago, de aumentar la capacidad de financiarse en cuenta corriente con el caso de las Pymes o las MiPymes”, destacó Massa durante el anuncio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wado de Pedro se ve candidato, pero Sergio Massa hace anuncios electorales

Según el ministro de Economía, “mejorar la capacidad de crédito sobre 39 millones de tarjetas de crédito, aumentándoles 30% la capacidad de compra y aumentándoles de alguna manera su perfil de crédito, es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino”.

“Entendemos que es bueno que el regulador y los bancos públicos y privados nacionales de capital nacional tomen esta iniciativa, la sostengan y nos permitan en los próximos meses que se vean beneficiados los consumidores, no sólo en la compra de la hora 12, sino en la compra con tarjeta, en un pago o en cuotas”, agregó.

Sergio Massa Anuncio de financiamiento para pymes 20230522

Cuáles serán los nuevos límites

Con esta media, por cada $10.000 de disponibles en un pago, se sumarán $3.000. En esta línea, si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000. Por este motivo, estos aumentos les permitirán a las familias acceder a más bienes con el plan Ahora 12, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación. También se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas”.

 

LM