MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Sergio Massa piensa lanzar a Gustavo Sáenz como su candidato a presidente

Ante la falta de consenso para que sea el candidato único, en los entornos cercanos al ministro de Economía se rumorea que la estrategia sería jugar en la interna con candidato propio.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz | Télam

“Sorprenden los rumores en el entorno de Sergio Massa, hablando de una nueva idea que está rondando su cabeza”, introdujo Alejandro Gomel su columna política en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El 10 de junio será el congreso del Frente Renovador. ¿Qué puede salir de ahí en el marco de que no existe el consenso necesario en el FdT para que Sergio Massa sea el candidato único?

Se bajó Cristina, se bajó Alberto, Massa dice “me bajo yo también, pero juego en la interna”, si efectivamente hay interna. Si hay un candidato de Cristina Kirchner, como Wado de Pedro, si un candidato de Alberto Fernández, léase Daniel Scioli, aunque Rossi también quiere jugar, Massa podría ir con su candidato a esas PASO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quién sería ese candidato? Gustavo Sáenz, el gobernador electo hace muy poquito de Salta, con muchísimos votos.

La no-candidatura de Cristina Kirchner causa "alegría y alivio" en 2 de cada 3 votantes y eleva las chances de Sergio Massa

Hizo una muy buena elección, y al día siguiente estuvo en el Ministerio de Economía, sacándose fotos con el ministro. Un hombre que, desde hace mucho tiempo, tiene una íntima relación con Sergio Massa

Por supuesto que todo esto está en discusión. Se está negociando, a estas horas, con la idea primigenia de que no haya PASO, que haya un solo candidato de unidad. Aunque también, ya se habla de tres posibles candidatos que representen a cada una de las patas del Frente de Todos.

Como dicen en las series, esta historia continuará. Y está historia va a continuar, día tras día hay que seguir lo que suceda, con la primera estación que va ser el 25 de mayo, en la Plaza de Mayo, donde hablará Cristina. Otro capítulo será el diez de junio en el congreso del Frente Renovador, y todas las especulaciones se terminarán con la presentación de listas, el 25 de junio.

FM JL