MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro se ve candidato, pero Sergio Massa hace anuncios electorales

El ministro del Interior está recogiendo apoyo de algunos gobernadores y haciendo campaña. Se especula que puede participar en unas PASO contra Daniel Scioli. Por su parte, el ministro de Economía también está haciendo anuncios electorales.

Wado de Pedro se ve candidato peo Massa hace anuncios electorales
Wado de Pedro se ve candidato peo Massa hace anuncios electorales | Télam

Es una época de negociaciones y especulaciones, cuando faltan poquitas semanas para el cierre de las listas, comentó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por un lado, Wado de Pedro, después del reportaje de Cristina Kirchner y de sus dichos al respecto de los "hijos de la generación diezmada", parece que el ministro del Interior recogió el guante y está haciendo campaña como nunca, recorriendo la Provincia de Buenos Aires y recogiendo apoyos de algunos gobernadores. 

En ese contexto se lo vio junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien lo elogió rotundamente.

También se mostró en la foto junto con intendentes que le dieron su apoyo y esto en un armado como el que está pensando el Ministro del Interior, tiene su grado de importancia. 

Massa y De Pedro responden a los guiños de la vicepresidenta mientras Kicillof resiste

A su vez, la posibilidad de unas PASO están abiertas, pero con ciertos límites. Es decir, se imaginan que es para fortalecer la imagen de Wado de Pedro que no mide, pero porque el grado de conocimiento del electorado no alcanza como para ser un candidato a presidente. 

Por eso, para reforzar a Wado de Pedro, sostienen, lo mejor es ir a  una interna y ganar.

Es decir, lo que están planteando básicamente es que esté el candidato de Cristina y un candidato de Alberto Fernández, que sería Daniel Scioli, que él mismo está haciendo campaña y se está postulando desde hace ya varias semanas.

Encuesta: la no-candidatura de Cristina Kirchner causa "alegría y alivio" en 2 de cada 3 votantes y eleva las chances de Sergio Massa

El otro escenario es con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que no quiere ir a la candidatura presidencial, pero está latente. 

Sergio Massa en modo candidato

Y mientras tanto, a la vez que dicen que se buscará un candidato propio, afirman que son aliados de Massa, principalmente porque es el sostén de lo que está sucediendo con la economía. 

Por su parte, el ministro de Hacienda se mostró en un plenario del Frente Renovador, muy vehemente, diciendo que van a ir al Congreso y haciendo anuncios electorales.

La semana pasada habló de la baja de intereses para el Ahora 12. Y el pasado domingo, su equipo de comunicación se encargó de difundir que va a hacer un anuncio importante esta tarde, desde las 18 horas en el Ministerio de Economía.

CFK despidió a Massa

Allí va a plantear el incremento de un 30% en las cuotas con tarjeta de crédito, 25% de las cuotas con tarjeta de crédito en un solo pago, márgenes de adelanto para las pymes, entre otros puntos que le servirán para mostrarse como candidato.

En definitiva, todo está abierto dentro del Frente de Todos, las especulaciones están a la orden del día, y por supuesto, la semana política va a tener su centralidad el 25 de mayo, ya que allí hablará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y se esperan señales más concretas de lo que quiere de aquí en más.

AO JL