ECONOMIA
Finanzas

El Banco Central le puso un piso de 26,6% a los plazos fijos en pesos

El BCRA fijó la nueva tasa de interés que deberán pagar los bancos públicos y privados para los plazos fijos. Para la decisión la entidad tomó en cuenta la tasa de Leliq.

Banco Central_20190901
Banco Central de la República Argentina. | Cedoc

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió este viernes 17 de abril empezar a obligar a los bancos públicos y privados a pagar una tasa mínima del 26,6% a los clientes que tengan depósitos en plazos fijos.

Las entidades del sistema financiero deberán ofrecer a los ahorristas minoristas una tasa mínima para constituir los plazos fijos de hasta 1.000.000 de pesos equivalente a 70% de la tasa de política monetaria.

La decisión fue tomada por el Banco Central considerando la actual tasa de Leliq ubicada en 38%, significa una Tasa Nominal Anual (TNA) de 26,6% para el ahorrista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la entidad bancaria explicaron que los clientes “tienen también a disposición la opción de los plazos fijos ajustables por UVA+1, a 90 días y precancelables”.

Estos depósitos “ofrecen la misma rentabilidad a 30 días y garantizan una tasa positiva sobre la inflación, si se cumple el plazo contractual”, concluyó el BCRA.