lunes 12 de abril del 2021
ECONOMIA Por ventanilla
14-04-2020 13:55

El Banco Central permitirá depositar y retirar dólares por ventanilla la semana próxima

Así lo indicó el titular de la entidad, Miguel Pesce, aunque reafirmó que sólo se podrá hacer con turno previo y confirmó que sigue esta modalidad de atención al público "pero no por terminación de DNI" como esta semana.

14-04-2020 13:55

A partir de la semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, pero siempre con turno previo, anticipó hoy el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

"La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos", garantizó Pesce.

De acuerdo al análisis del funcionario, el sistema de turnos que se aplica desde esta semana en las entidades financieras es "un éxito", ya que -subrayó- "no hubo problemas prácticamente en ningún lado: las colas no fueron importantes y la gente respetó los turnos".

En ese sentido, adelantó que la semana próxima continuará con la atención con turnos "pero no por terminación de DNI", como sí sucede a lo largo de esta semana.

 

Desde este lunes y hasta el viernes próximo, los clientes bancarios pueden acercarse a su sucursal para realizar operaciones, pero con turno previo.

El esquema transitorio de atención que se aplica esta semana no incluye la posibilidad de recurrir a las ventanillas, por lo que los depósitos y la extracción de efectivo sólo puede realizarse a través de cajeros automáticos y autoservicios

Esto implica que los ahorristas no pueden acceder a ahorros en dólares, algo que sí se habilitará desde el lunes 20, según lo dispuesto por el Banco Central.

En declaraciones al canal América TV, Pesce destacó además que el organismo que preside ya ha tomado medidas que permitieron "una baja generalizada de las tasas de interés".

También, confió en que el sistema financiero acelere los préstamos a empresas para el pago de salarios.

 De acuerdo con datos del Banco Central, los bancos ya aprobaron créditos por 66.182 millones de pesos, de los cuales se desembolsaron 43.298,55 millones, a través de la línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas a una tasa máxima del 24%, impulsada por ese organismo en el marco de las medidas que se tomaron para mitigar los efectos de la cuarentena en la economía.

LR/ NA

En esta Nota