ECONOMIA
Banco Macro

Banco Macro fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

Un estudio reconoció a la entidad bancaria como una de las mejores calificadas en por sus niveles de confianza y cultura inclusiva, al analizar la experiencia de los colaboradores.

Banco Macro.
Banco Macro. | Cedoc

El Banco Macro fue reconocido este 2022 como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina por la consultora Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional.

En la edición de este año Banco Macro se posicionó en el puesto 15 entre un centenar de compañías, consiguiendo un lugar por primera vez entre las primeras empresas argentinas de mayor calificación. Además, la mención destaca a la entidad bancaria como una de las organizaciones más reconocidas por sus niveles de confianza y cultura inclusiva. 

Cuáles son los beneficios fuera del salario que ensayan las empresas para retener talentos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio realizado por Great Place to Work analizó la experiencia de los colaboradores en sus puestos de trabajo, la composición de la fuerza laboral y las características propias de la industria financiera. 

Las dos terceras partes de la evaluación “Los Mejores Lugares para Trabajar” se fundamentaron en lo que comentaron los colaboradores de Banco Macro sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano, sin importar quienes son, ni que rol tienen. 

Opiniones de los colaboradores

Juan Ignácio Iori Norman, integrante del segmento empresas de la división Salta comentó: “Banco Macro es un excelente lugar para trabajar. Nos ayuda a crecer como personas y profesionales, compartiendo con muy buena gente nuestro día a día. Pensar chico o pensar en grande genera el mismo esfuerzo, pero da el mismo resultado. Macro nos ayuda a pensar en grande, de manera integral, formar una carrera de crecimiento (…) Macro es familia, se reconoce el esfuerzo y dedicación de cada uno de sus colaboradores”. 

Juan Pablo Martínez, Gerente de la Sucursal Humahuaca de la División Jujuy, confesó: “De las distintas experiencias que he tenido a lo largo de mi vida laboral, considero que Banco Macro es la mejor para trabajar por varias razones. Primero y principal por la envergadura de la institución. También por la capacitación, apoyo, acompañamiento y reconocimiento permanente hacia sus empleados, generando diversas oportunidades de crecimiento profesional; la provisión de las mejores y modernas herramientas de trabajo posibilita que la tarea diaria se convierta en agradable y placentera". 

En 2021 se crearon más de 500 mil puestos de trabajo y el empleo formal superó el nivel de prepandemia

“Hay un aspecto primordial, que, a mi entender, marca la diferencia y es la calidad de las personas que forman parte de la empresa, en todos sus estamentos, con un definido sentido de pertenencia, espíritu solidario y un compromiso inclaudicable”, aseguró Martínez. 

Por su parte, Gustavo Manriequez, Gerente General del Banco Macro, señaló: “Nos distinguimos por nuestro trato personalizado y la velocidad de respuesta, estamos donde otros no están. Nos importa cada rincón de nuestro país, las personas que emprenden y sus comunidades que siempre van hacia adelante”. 

“Los colaboradores que integran Banco Macro son los verdaderos protagonistas y nos permiten ser lo que somos. Trabajamos con propuestas de valor que tienen como único fin el bienestar de nuestra gente. Siempre compartiendo y escuchando sus inquietudes”, cerró el Gerente General de la entidad. 

Great Place to Work

Great Place to Work es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. 

La metodología empleada en “Los Mejores Lugares para Trabajar” de la mencionada firma es única y ha sido probada por más de dos décadas consecutivas de aplicación en más de 97 países. 

El rol de los directivos empresarios y el desafío del aprendizaje permanente

En cada consulta participan 10.000 organizaciones y más de 10 millones de personas han contestado la encuesta. 

Banco Macro da de esta manera un paso adelante y se mantiene cerca de las comunidades donde está presente, pero, también, ostenta el orgullo de sus colaboradores al pertenecer a la compañía. 

LM cp