ECONOMIA
Ránking del Banco Central

Broda y Rubinstein lideran el ranking de consultoras que más acertaron

Las consultoras lideradas por Miguel Ángel Broda y Gabriel Rubinstein siguen al tope de logros acumulados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado.

BCRA_20200214
Banco Central. | Cedoc

En el ranking del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mayo, que elabora el Banco Central (BCRA), las consultoras lideradas por Miguel Ángel Broda y Gabriel Rubinstein, siguen al tope de logros acumulados, con 21 “medallas” cada una (suma de puestos 1,2 y 3).

Respecto a la cantidad de “medallas de oro” (puesto #1), las consultoras de Broda y de Javier Alvaredo (ACM) lideran la tabla, con 6 oros cada una.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el BCRA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20210615 ranking REM
Ránking del Banco Central

Los pronósticos vertidos en este informe no constituyen proyecciones propias del BCRA. Se relevan las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, las exportaciones e importaciones, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la desocupación y la actividad económica.

En el informe del mes pasado, se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 1 analista extranjero 1 .

Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2021 de 6,0% (0,4 p.p. de menor expansión del PIB respecto al REM previo), luego de registrarse en 2020 una caída de 9,9% interanual.

 

CI/FF