ECONOMIA
Economía

BCRA: se publicó el nuevo ranking de las consultoras económicas

Al igual que en marzo, GRA Consultora, que dirige el economista, obtuvo 21 logros ubicándose en lo más alto del ranking de aciertos en proyecciones en base al REM.

Banco Central 20190902
Banco Central. | Cedoc

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó un nuevo ranking de las consultoras económicas que más acertaron en base al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

En abril, GRA Consultora, que dirige el economista Gabriel Rubinsteinsigue liderando con 21 logros totales acumulados (1, 2 y 3 puesto). Es el decimotercer mes consecutivo en obtener esta distinción. 

Lo sigue Estudio Broda y Asociados de Miguel Angel Broda, con 20 logros totales. A continuación, la tabla mensual completa de logros acumulados entre las consultoras que permanecen en el REM:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BCRA: Gabriel Rubinstein nuevamente en el puesto N° 1 entre los consultores

En el primer puesto se ubica GRA Consultora con 21 logros o medallas (suma de 1,2,y 3 puestos de cada una de las 6 variables proyectadas: dólar, inflación general y núcleo, tasas de interés, PIB y resultado fiscal), supera, entre las consultoras y fundaciones, a las dirigidas por Miguel Angel Broda (20 logros), Mariana Camino (10 logros), Daniel Marx y Camilo Tiscornia (9 logros), Hernán del Villar (8 logros) y Javier Alvaredo, 6 logros.

Más atrás en el ranking, que tiene 55 participantes, figuran, las consultoras dirigidas por Hernán Hirsch, Daniel Artana y Martin Redrado. (5 logros), Agustín Etchebarne, Horacio Costa (4 logros), Rodrigo Álvarez (3 logros), Lorenzo Sigaut Gravina, Mariel Fornoni, Miguel Kiguel y Juan Pablo Ronderos (2 logros), , UNSAM, Claudio Porcel y Esteban Domecq y Fund. Germán Abdala (1 logro).

En esta ocasión, algunas consultoras decidieron no participar disgustadas por apreciaciones críticas sobre las proyecciones de las consultoras, que el Ministro Guzmán habría comentado en un evento ante empresarios. 

rm / ds