lunes 17 de mayo de 2021
ECONOMIA REM
15-08-2020 15:33

El Banco Central destacó a la consultora de Gabriel Rubinstein como la que más acertó sus predicciones económicas

En el relevamiento de expectativas de mercado, el Banco Central publicó un ranking de las consultoras que más acertaron.

15-08-2020 15:33

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó esta semana su relevamiento de expectativas de mercado (REM) mensual y también compartió el ranking de las consultoras que más acertaron en sus proyecciones económicas.

La consultora de Gabriel Rubinstein & Asociados fue la ganadora de este mes de agosto como la que más cerca estuvo de las proyecciones oficiales. Le siguen el Banco Credicoop y C&T asesores económicos quien completa el podio.

"N°1 en acierto de proyecciones económicas entre 55 consultoras, en el #ranking del REM publicado por el @BancoCentral_AR. Contá con nuestras proyecciones actualizadas. #Informate consultando por este medio o en [email protected]", tuiteó Gabriel Rubinstein celebrando su logro.

Más atrás del podio, se destacan Banco Galicia, ABECEB, FIEL, Libertad y Progreso, ALPHA Estudio de Economía y Negocios S.A., BTG Pactual y Analytica, que entraron en el top 10.

BCRA: sigue el dólar ahorro a pesar del aumento en cantidad de compradores

Por otro lado, en el REM también se observa que las proyecciones de caída del PBI se corrigieron levemente al alza y las estimaciones de inflación volvieron a bajar.

De esta manera, las consultoras que participan del REM estimaron que el PBI se contraiga 12,5%, o sea que marcaron una suba de 0,5 puntos porcentuales por arriba del informe anterior.

Estiman que este año se perdieron cerca de 1 millón de puestos de trabajo

Si bien en el tercer trimestre esperan una caída del 17%, pronostican un rebote del 8% en los últimos tres meses del año. Además, para el 2021, proyectan un repunte del 5,6%.

Por otra parte, en línea con los datos que el INDEC arrojó en medio de la pandemia del coronavirus, el mercado redujo 1,2 puntos sus estimaciones de inflación y ahora espera un 39,5% para el acumulado de 2020.

 

EuDr/FF

En esta Nota