ECONOMIA
Educación

Becas Progresar: aumenta a $20.000 el subsidio para los estudiantes

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto ministro de Educación, Jaime Perczyk, realizaron el anuncio que beneficia a estudiantes secundarios, terciarios o universitarios

Becas progresar 20220301
Becas progresar | Cedoc Perfil

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes con el fin de promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Según lo estipulado por los titulares de las carteras económica y educativa, los beneficiarios de la medida pasarán a cobrar $20.000 en agosto frente a los $13.000 que regían hasta el mes corriente. La actualización implica una suba de 53%.

Alerta Procrear: cómo prevenir estafas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último salto del programa social había sido en mayo, cuando las autoridades oficializaron un alza de 44% al aumentar de $9.000 hasta los $13.000 actuales.

De acuerdo a los números difundidos por Perczyk, a la fecha son 1.700.000 personas de entre 16 y 30 años las que forman parte de las Becas Progresar en toda la Argentina. Hace cuatro años, el beneficio alcanzaba a 560.000 jóvenes. Es decir, un incremento de 300% de la población objetivo.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados: cómo pedir turno para completar la solicitud

Becas Progresar: qué dijo Sergio Massa sobre la actualización del monto

En tono electoralista, Sergio Massa apuntó contra la oposición: "Cuando algunos dicen que la educación es subsidio, en realidad es inversión en capital humano e influir para generar igualdad. No son números, son chicos que pueden acceder a útiles y material educativo”.

"Tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad", señaló Massa acompañado por su par de Educación y alumnos de colegios secundarios y universidades.

Y agregó: "Además tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad de que la plata mejor invertida de un país es la plata que invierte en educación y en sus futuras generaciones".

 

MF