MODO FONTEVECCHIA
UNIÓN POR LA PATRIA

La agenda agitada de Sergio Massa

El precandidato a presidente de Unión por la Patria viene realizando actividades en plena campaña electoral, mientras no deja su tarea como ministro de Economía.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El periodista Alejandro Gomel informó al respecto de lo que viene siendo la agita agenda de Sergio Massa, como ministro de Economía y precandidato a presidente, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Massa está con dos trabajos al mismo tiempo, y superpuestos en muchos momentos. Se sabe que el ministro ha acumulado apoyos de todo el sector peronista, ampliando la base. El primer apoyo fundamental fue el del kirchnerismo para ser precandidato a presidente, y en eso está Sergio Massa.

Por un lado, se encuentra en esta construcción de apoyos de diferentes tribus del PJ. Además del kirchnerismo, ha recibido apoyo en un primer momento de los intendentes y, sobre todo, de los gobernadores, lo cual fue fundamental para torcer el rumbo y que, en el último momento, el ministro sea el precandidato de unidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volantazo: Hugo Moyano se acercó a Sergio Massa

Si hablamos de las distintas tribus del peronismo, la CGT sigue teniendo un peso propio y central, y ayer se reunieron. Lo que se venía hablando en los últimos días lo pusieron en blanco sobre negro y cerraron filas. Esto incluye las distintas internas dentro de la CGT, donde buscarán mostrarse unidos y detrás del precandidato, es decir, detrás de Massa.

Hablando especialmente de Pablo Moyano, siempre había mostrado distancia con el resto de la conducción de la CGT, la cual había tenido un fuerte apoyo hacia la Casa Rosada. Él se alineaba más con Cristina Kirchner y allí también va el hijo de Hugo.

Massa estará en la CGT el 19 de julio y será el invitado principal en la reunión que se llevará a cabo en la sede central de la Secretaría General, ubicada en Azopardo 802. Se reunirá con los popes de la Central Obrera, cumpliendo con la liturgia peronista antes de las elecciones.

La CGT definió su apoyo a Sergio Massa y confirmó un acto para el 8 de agosto

Será un acto organizado por la CGT, que contará con una fuerte presencia de los distintos sectores y gremios, se llevará a cabo en el partido de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, y se espera convocar alrededor de 15.000 personal, para que el principal orador sea Massa, con la idea de que no sea solamente sea el apoyo de Cristina y de los gobernadores que empujaron para que sea el precandidato competitivo del espacio, sino que también la CGT muestra su fuerte respaldo y moviliza a sus seguidores para que militen en su precandidatura y comiencen a generar votos hacia su campaña principal, que tendrá lugar el 13 de agosto.

Mientras tanto, desde el momento actual hasta el 19 de julio, fecha límite establecida por la ley para realizar anuncios oficiales e inauguraciones, Massa aprovechará al máximo su condición de ministro. Ayer, se le vio junto a Fernanda Raverta anunciando un préstamo ampliado para jubilados, que ahora alcanzará hasta los $400,000 con una tasa subsidiada del 29%, lo cual resulta conveniente dado el alto índice de inflación. Esta iniciativa busca poner dinero en el bolsillo de los jubilados para que lo utilicen en sus gastos diarios, en lugar de comprar dólares, y así fomentar el retorno de esos fondos al mercado.

Axel Kicillof: "Massa está totalmente de acuerdo en que hay que jugarse por el salario y la producción"

Hoy, se espera un anuncio similar por parte de Massa en relación a las PyMEs. Se anunciará una línea de crédito y la ampliación de la línea de créditos para este sector en el Ministerio de Economía. Cabe mencionar que existe una incertidumbre, sobre hasta cuándo Massa será ministro, y esto se resolverá en conversaciones con el Presidente y la Vicepresidenta.

Se plantea la posibilidad de que renuncie o pida licencia en algún momento para dedicarse por completo a la campaña electoral. Cerca de Massa saben que pronto comenzarán los viajes y la necesidad de mostrarse, no solo en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, sino también en el resto del país, y poner su esfuerzo total en la campaña.

Lo cierto es que, por ahora, Massa seguirá cumpliendo con su doble función de ministro y precandidato, aprovechando al máximo cada oportunidad. Ayer, además del anuncio a los jubilados, lanzó un segundo spot publicitario. En este aspecto, su estrategia se asemeja mucho a las campañas de Jaime Durán Barba, de Mauricio Macri, y a las campañas de cercanía.

La comitiva de Massa viaja este miércoles para cerrar el acuerdo con el FMI

Ayer se pudo ver a Sergio Massa en una imagen muy informal, “casual”, compartiendo mate con jubilados y hablando sobre lo mal que la puedan pasar si vuelve Juntos por el Cambio al gobierno, argumentando que desaparecerán los programas que tienen que ver con la Anses y el PAMI. Durante esta campaña de cercanía se espera ver mucho a Massa interactuando con la gente.

Además, se le presenta al ministro un desafío importante en los próximos días: su relación con el Fondo Monetario Internacional. Será crucial para él resolver esta situación antes de que termine el mes de julio. Massa se muestra muy activo y entregado en su juego favorito, sin duda alguna: ser ministro de Economía y, sobre todo, precandidato presidencial.

BL JL