MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Elisa Carrió viaja a Santa Fe

La líder de la Coalición Cívica estará en la provincia santafesina, en medio de las internas de Juntos por el Cambio entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, que no paran.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Diario UNO

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la veda electoral de la provincia empieza el viernes a las 8, por lo que se espera que este jueves cada dirigente nacional demuestren sus últimos respaldos a los candidatos que se medirán en las PASO santafesinas y que comprometen al 8,60% del padrón electoral.

Se espera que Elisa Carrió viaje hoy o mañana para respaldar a uno de sus candidatos de la Coalición Cívica, que juega fuera del frente de frentes, Eduardo Maradona

La visita de la diputada podría avivar la interna, ya que Carolina Losada sigue acusando al radical Maximiliano Pullaro de vincularse con el narcotráfico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cinco días de las PASO en Santa Fe, faltan un tercio de las autoridades de mesa

La exlegisladora, Lucila Lehmann, una de las candidatas de Carrió, plantea en su spot que “ellos decidieron hacer un pacto y asociarse con quienes llenaron la provincia de narcotráfico. Yo le pregunto a Losada y a Pullaro cómo van a combatir el narcotráfico si tienen en sus filas a un candidato que lo encubrió”, haciendo referencia a Orfilio "Chacho" Marcón de la UCR.

La discusión entre Pullaro y Losada sigue sumando capítulos, especialmente luego de las acusaciones de Carolina, las que no ha resignado, y que amenazó con que si Pullaro gana la interna de Juntos por el Cambio, ella no trabajaría por esa campaña.

La interna entre Carolina Losada y Maxiliano Pullaro suma un nuevo capítulo: "Los muertos en el placard"

Ayer, el candidato santafesino habló en C5N y dijo: “Siento profundamente que esto sucediera, creo que es una campaña donde a los santafesinos tenemos que decirle lo que vamos a hacer en materia de seguridad, de producción, de educación y de salud, y no intentar desprestigiarnos entre nosotros".

"Lamentablemente, es la misma persona que hace seis meses decía que yo había sido el mejor ministro de Seguridad de Santa Fe, que había detenido a todas las organizaciones criminales, que había logrado luchar cuatro años contra el delito y que se subió a un auto conmigo cuando me faltó para triunfar en la interna, hace dos años, el 0,7% de los votos, recorrió la provincias y permitió que le presente a todos los candidatos y dirigentes que me acompañaban", agregó.

"Y hoy, solo porque estamos ante una interna, en lugar de hacer propuestas, basa su campaña en críticas sobre mí. Entiendo que en una campaña no vale todo, en política no vale todo y en la vida no vale todo”.

Carolina Losada profundizó la interna contra Maxi Pullaro: "Le avisaban que iban a buscar un narco y él nunca encontraba nada"

Esto ocurre mientras se multiplican las noticias falsas y la edición de declaraciones con distintos objetivos, lo cual atiborra el discurso público de la campaña electoral en Santa Fe. No solo las acusaciones de Losada, sino también que haya tenido que intervenir el Tribunal Electoral Provincial para pedirle a Google Argentina que elimine sitios que distribuyen fake news. La semana pasada lo hizo respecto a una difusión sobre falsas declaraciones de Carolina, y esta semana respecto a Pullaro.

Esta es la foto política previa a la veda y que determina cómo serán las próximas 48 horas.

MVB JL