POLITICA
Arde Juntos por el Cambio

Carolina Losada profundizó la interna contra Maxi Pullaro: "Le avisaban que iban a buscar un narco y él nunca encontraba nada"

Por su parte, el exministro de Seguridad santafesino advirtió que irá a la Justicia en caso de que la senadora "cruce la línea".

Carolina Losada - Maximiliano Pullaro
Carolina Losada - Maximiliano Pullaro | Captura

Carolina Losada, senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio, volvió a apuntar contra Maximiliano Pullaro, su rival en la interna de la coalición opositora, e insistió en denunciar sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Pullaro era el ministro del área en Santa Fe, cada vez que le avisaban que iban a buscar un narco, él no encontraba nunca nada", señaló la funcionaria santafesina en diálogo con radio La Red.

Escala la interna santafesina de JxC: Maximiliano Pullaro amenazó con denunciar a Carolina Losada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, haciendo referencia al periodo en el que Pullaro fue ministro de Seguridad de Santa Fe durante la gobernación de Miguel Lifschitz, precisó: "Cuando empezaron a hacer los operativos sin avisar, los encontraban. Lo que cuento son satos que surgen de la experiencia de Bullrich como ministra".

Asimismo, la senadora nacional también hizo alusión a los audios incluidos en causas judiciales en los cuales, asegura, "Pullaro aparece acomodando policías que luego terminaron presos", haciendo referencia a presuntas maniobras del ex ministro para promover ascensos de determinados uniformados.

Por su parte, esta semana, el precandidato a gobernador advirtió que irá a la Justicia si Losada "cruza la línea" con respecto a los cuestionamientos que esta ha estado realizando sobre su gestión dentro del ministerio de Seguridad provincial.

Patricia Bullrich, junto a Carolina Losada y Luis Juez 20230612
Carolina Losada, junto a Patricia Bullrich y Luis Juez.

"No cruza la línea. Ella dice que tengo que explicar la vinculación de policías que terminaron presos por el narcotráfico. Si ella en algún momento cruza la línea, yo por supuesto que voy a ir a la Justicia", aseguró hace pocos días el actual diputado en diálogo con FM Millenium.

Así, señaló que durante su paso por el área fueron detenidos los líderes de las principales bandas narco de Santa Fe, y amplió: "No voy a permitir que vulnere mi honor. Ella plantea que yo tengo que explicar el sistema de complicidad que tenían muchos policías mientras yo fui ministro de Seguridad".

De todas formas, Pullaro insistió en que la coalición opositora debe permanecer unida y explicó: "El objetivo es la unidad y no darle ventaja al kirchnerismo. Se termina haciéndole el juego a un modelo que está agotado en la provincia de Santa Fe y en Argentina. Bajo ningún concepto yo hablo mal de los candidatos o integrantes de Juntos por el Cambio".

Arde la interna santafesina entre Losada y Pullaro: "Yo no soy la candidata del narcotráfico"

En este contexto, Losada también sostuvo que se está realizando una "maniobra" que tiene como objetivo desacreditarla "en una campaña para la cual gastan 900 mil pesos por día para difundir informaciones falsas". Al respecto, afirmó que realizó una presentación judicial ante Google para limitar la difusión de dicho contenido sobre su persona.

"Como no encuentran nada contra mí porque soy una persona honesta, hablan por atrás con esta campaña sucia", sentenció la precandidata a la gobernación de Santa Fe.

Cabe recordar que ella apoya la precandidatura presidencial de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mientras que él respalda su postulación a gobernador detrás de la precandidatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos se enfrentarán durante las PASO para resolver la interna opositora.

 

AS./fl