POLITICA
Elecciones 2023

Carolina Losada se lanzó en Santa Fe con fuerte respaldo de todo JxC: "Quiero liderar un cambio"

La senadora nacional será precandidata a gobernadora para "dejar atrás al kirchnerismo". El apoyo de Macri, Larreta, Patricia Bullrich y la UCR.

Carolina Losada g_20230501
Carolina Losada se lanzó como precandidata a gobernadora de Santa Fe. | Captura

La senadora nacional de la UCR, Carolina Losada, se lanzó este lunes 1 de mayo como precandidata a gobernadora de Santa Fe con fuerte respaldo de figuras nacionales del PRO, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Losada competirá en las primerias santafesinas contra el radical de Evolución, Maximiliano Pullaro, y probablemente contra la socialista Clara García, que todavía no oficializó su postulación, pero sería la tercera contendiente.

El presidente del PRO y diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, sería el candidato a vicegobernador, por ello el acompañamiento pleno del PRO a la ex periodista.

"Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en la provincia. Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad. Se que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles. Con apoyos, pero sin condicionamientos", expresó Losada.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la senadora nacional aseguró que si llega a la Gobernación conformará un Gabinete con los dirigentes "más capaces" y liderará "con sentido común".

"Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente, sin privilegios. Y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narcocriminal", enfatizó la precandidata a gobernadora.

Carolina Losada: “Una fórmula combinada radical PRO es lo que más nos pide la gente”

"Soy consciente de que vivimos momentos difíciles, duros. Lo vivo en cada charla, en cada encuentro, pero también veo que no bajan los brazos. Veo el empuje, las ganas y la fuerza de las familias santafesinas por vivir mejor", consideró.

En el mensaje de lanzamiento, Losada sostuvo: "Estoy de su lado, del lado de los que quieren salir adelante. La política ha perdido la capacidad de asombro. Yo no. No voy a tolerar lo que está mal por el hecho de que se haya tolerado antes".

"En política llevo dos años. Como periodista casi una vida. Mi compromiso es con la verdad, les voy a decir siempre la verdad. Y se que me van a ayudar a romper con las mentiras. Siempre trabajé con la mirada puesta en la gente y así será mi trabajo como Gobernadora. Los voy a seguir mirando a los ojos", finalizó la senadora nacional.

El apoyo de Juntos por el Cambio a Carolina Losada

Apenas publicado el mensaje, los principales referentes del PRO y sus compañeros de bancada de la UCR, como Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, su pareja, salieron a respaldar su precandidatura.

El ex presidente Mauricio Macri felicitó a Losada "por el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil".

"La provincia tiene todavía una capacidad enorme de crecimiento y los santafesinos merecen vivir en paz. Sé que va a trabajar para eso. Mi apoyo #UnidosConCaro", aseguró Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Mauricio Macri y Carolina Losada
Mauricio Macri y Carolina Losada.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Felicitaciones @carolinalosada por tu decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe y por el gran laburo que hacés por cada uno de lo santafesinos!".

La precandidata presidencial Patricia Bullrich, en la misma línea, saludó a Losada y dijo estar "segura de que los santafesinos van a apoyar el coraje y la fuerza de @carolinalosada para gobernar Santa Fe".

ED