POLITICA
Caso Cecilia Strzyzowski

Elisa Carrió: "Mi casa en Chaco fue vandalizada por el señor Sena, por orden de Capitanich"

Lilita finalmente habló de la desaparición de la joven apuntó contra el gobernador y el líder de la familia acusada por el crimen.

Carrió 20230210
Elisa 'Lilita' Carrió | CEDOC

El caso de Cecilia Strzyzowski tiene conmocionado a todo el país. Por eso llamaba la atención que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, oriunda de Chaco, no haya hecho mención a la desaparición de la joven. Ahora, tras las PASO que dieron un fuerte golpe a Jorge Capitanich, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el gobernador y el líder de la familia acusada por el crimen.

“No hablé hasta ahora porque no quería politizar un crimen tan horroroso. Ya están todos los indicios y pruebas que muestran la coautoría del femicidio de Cecilia. Mi propia casa en el Chaco fue vandalizada por el señor Sena, por orden de Capitanich”, expresó Lilita en su cuenta de Twitter.

Elisa Carrió g_20230620
El tuit de Carrió sobre el caso Cecilia Strzyzowski.

Carrió, que nación en Resistencia, mandó así un fuerte mensaje contra el gobernador de Chaco y los detenidos por el caso de Cecilia Strzyzowski. Es que Emerenciano Sena Marcela Acuña, los padres de César Sena, la pareja de la joven desaparecida, eran cercanos a Capitanich y candidatos como diputado provincial e intendenta de Resistencia, respectivamente, aunque tras su detención fueron bajados de la lista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es la vivienda de la familia Sena, donde desapareció Cecilia Strzyzowski

El caso de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski y César Sena.

Los investigadores creen que Strzyzowski fue víctima de un femicidio. El esposo, César Sena, de 19 años, está acusado de ser autor del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género".

Los padres del joven, Emerenciano Sena Marcela Acuña, cercanos al gobernador Jorge Capitanich, eran líderes de una organización social y candidatos legislativos aunque fueron bajados de las listas tras haber quedados detenidos como partícipes necesarios del supuesto asesinato.

A medida que avanza la investigación, detalles macabros empezaron a salir a la luz. Se sospecha que la mujer pudo haber sido asesinada y descuartizada. En las últimas horas, fueron hallados restos quemados de una valija con prendas de vestir, anillos, que fueron sometidos a pericias para comprobar si pertenecen a Strzyzowski.

Hasta el momento, los rastrillajes ordenados por la Justicia dieron resultado negativo. Un casero de la vivienda de los Sena, donde la mujer ingresó pero nunca salió hace 18 días, según las cámaras de seguridad, declaró ante el equipo de fiscales que la vio "amordazada y viva", y luego dijo que "llevaron el cuerpo a un basural".

PASO en Chaco: el caso de Cecilia Strzyzowski, clave en la derrota de Jorge Capitanich

La desaparición de la mujer fue un golpe duro para el gobernador peronista Capitanich, hombre fuerte de la provincia que buscará su reelección en los comicios de septiembre.

La primera reacción de los chaqueños fue una alta abstención de 42% en las elecciones primarias del domingo que definieron las candidaturas y en las que el Frente Chaqueño de Capitanich terminó segundo (36%) detrás de la coalición opositora Juntos por el Cambio que sumó 42% de las preferencias entre sus dos precandidatos.

ED