ECONOMIA
Estudiantes y Trabajo

Becas Progresar: cuál es el plazo para inscribirse y cobrar hasta $9700

Las becas Progresar buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente.

extienden becas progresar
| Ministerio de Educación

Hasta el próximo 31 de agosto hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar para educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo. Los interesados pueden hacerlo a través de la app o desde la web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Vale recordar que la inscripción está abierta desde el 1 de Agosto pasado y hasta fin de mes, y todos los interesados deben inscribirse, aún si el año pasado ya recibieron el beneficio. 

Los ingresantes deben tener 18 (dieciocho) años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente. Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se evalúa, con lo cual los solicitantes deben aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien no resulte adjudicado podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación.

 

Los montos de las Becas Progresar

 

Los montos de las Becas Progresar van desde los:

  • $3600 para Progresar Trabajo, becas de nivel obligatorio; 1° y 2° año del Nivel Terciario No estratégico; 1° y 2° de Nivel Universitario No Estratégico.
  • $3800 para para 3° y 4° año de Nivel Terciario no estratégico ; 3° y 4° Nivel Universitario No Estratégico
  • $3920 para 2° año Nivel Terciario Estratégico
  • $4340 para 2° Ano Nivel Universitario Estatégico
  • $ 5510 para 3° y 4° de Nivel Terciario Estratégico
  • $ 5740 para 3° Año Nivel Universitario Estratégico
  • $7490 para 4° Año Nivel Universitario Estratégico
  • $ 9700 para 5° Año Nivel Universitario Estratégico

 

Montos de Progresar Enfermería

 

Por su parte, montos especiales para quienes tengan becas para estudiar enfermería.

 

  • $5000 para 1° Año de Nivel Universitario y Superior no universitario
  • $6000 para 2° Año de Nivel Universitario y Superior no universitario
  • $7000 para 3° Año de Nivel Universitario y Superior no universitario
  • $ 8000 para 4° Año de Nivel Universitario y Superior no universitario
  • $9700 para 5° Año de Nivel Universitario y Superior no universitario

 

Cómo se cobran las Becas Progresar

 

  • Bancos: Para consulta de sucursal ingresar al sitio web de Anses y luego considerar las fechas de cobro del cronograma.

  • Cajero Automático: En caso de todavía no cobrar a través de un cajero automático se deberá concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos. En la sucursal podrán solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito para luego poder cobrar en cualquier cajero automático; algunos bancos entregan claves y código para la extracción por cajero automático sin tarjeta.

  • Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma. Sugeri-mos que antes de ir, consulten si no es fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para evitar demoras y aglomeraciones.

 

Por qué puede ser denegada la beca Progresar

 

Entre las exclusiones aparecen las siguientes situaciones:

A. Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

B. Se encontrará suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

C. Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

D. Se encontrará el/la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

E. Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

F. Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.

G. Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

H. No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento

LR