jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMIA Servicios sociales
09-05-2022 10:43

Becas Progresar 2022: ¿qué día se cobra?

Cómo solicitarlo, a dónde ingresar para saber si la beca fue aprobada. Entrá y enteráte más detalles del programa.

09-05-2022 10:43

Cómo cada mes, ya están disponibles la fechas de cobro del programa Becas Progresar. Cabe recordar que el programa consiste en el otorgamiento de una beca de $ 5677 mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES.

Bono de $18.000 ANSES: cómo abrir un CBU para cobrar el refuerzo de ingresos en mayo y junio

Requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Pueden postularse a las becas todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del COVID-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Además, los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

Tablets gratis del programa Conectando con Vos: cómo puedo conseguirlas y dónde hacer el trámite

Requisitos de permanencia

Como requisito para la permanencia en el Programa, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

Cómo saber si me dieron la Beca Progresar

Los resultados del Progresar serán comunicados cuando termine el período de inscripción. Mientras tanto, ya están publicándose los resultados de las Becas para 16 y 17 años, que pueden consultarse en la página anteriormente facilitada o en: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx 

El comprobante de Certificación Negativa de ANSES comunicará si la persona cobra o no una prestación del Estado. Si al ingresar los datos personales figura la descripción "Registra liquidaciones del PROG.ES.AR", significa que la solicitud de inscripción fue aprobada.

Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en mayo con el aumento del 50%

Montos de las Becas Progresar

A través de las Becas Progresar se otorgan los siguientes montos: 

  • Progresar Obligatorio: $5677
  • Progresar Superior Universitario: entre $5677 y $6366 según el año en curso
  • Progresar Superior Terciario: $5677
  • Progresar Trabajo: $5677
  • Progresar Enfermería: entre $6000 y $10.700 en caso de trayectos universitarios y entre $6000 y $9000 para formaciones superiores no universitarias

En principio, se realiza el pago de un 80% del monto de la beca durante la cursada y del 20% restante al certificar la regularidad a lo largo del año. En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior se abona el 100%. En caso de abandonar la cursada, el monto dejará de acreditarse.

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todas las fechas de cobro de mayo 2022

Cuánto, cómo y cuándo se cobran las Becas Progresar

  • Consultá acá el monto de la beca. (incluyen el plus de conectividad).
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales). 
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita que uno fue alumno regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorgará al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

RM / LR