ECONOMIA
Servicios sociales

Arranca el calendario de pagos de las Becas Progresar: quiénes cobran hoy 12 de junio

Hoy es el primer día de pago del cronograma acordado entre el Ministerio de Educación y la ANSES. Consulta tu fecha de cobro.

BECAS PROGRESAR 20210903
BECAS PROGRESAR | Cedoc Perfil

La cartera de Educación de la Nación estableció el calendario de pagos para las Becas Progresar en el mes de junio. El cronograma de acreditación inicia hoy 12 de junio. La fecha de cobro se determina según el último número del DNI.

Hoy, lunes 12 de junio, es el primer día del calendario previsto por ANSES. Recibirán el pago quiénes posean documentos finalizados en 0 y 1.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta prestación es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de junio 2023

Becas Progresar: todas las fechas de pagos

El Ministerio de Educación de la Nación y ANSES dispusieron de las siguientes fechas para acreditar los pagos de las becas Progresar. El cronograma que comienza hoy, lunes 12, finalizará el viernes 16.

  • DNI terminados en 0 y 1: hoy, lunes 12.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 13.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 14.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 15.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 16.

Becas progresar 20220301

Cuánto se cobra por las Becas Progresar

El último aumento que se oficializó para las Becas Progresar fue en el mes de mayo. El incremento anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, fue de un 42%.

Los nuevos montos de las Becas Progresar son para casi todas las líneas de $12.780. Solo en el caso de las Becas Progresar de Enfermería, los estudiantes de 5° año de esta carrera cobrarán $15.194.

Otro dato que debemos tener en cuenta es que los beneficiarios del Progresar obligatorio, Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80%.

Todos los meses es retenido el 20% restante y el monto acumulado se percibe al año siguiente. Los titulares de estos programas cobrarán $10.224.

Por último, las personas que finalizan y aprueban este mes sus estudios en lenguas extranjeras recibirán un extra de $12.000.

ANSES: cuánto cobro de Asignaciones Familiares en junio tras el aumento del 20,92%

Cómo consultar si me aprobaron la solicitud de mi Beca Progresar

Para verificar si fuimos aceptados para cobrar las Becas Progresar, debemos ingresar a Mi ANSES y buscar la opción “estado de mi solicitud".

Ahí nos deberá figurar si se encuentra en evaluación, aprobada o rechazada.

Si tenemos dudas o inconvenientes podemos llamar a las líneas 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar).

Programa Hogar 2023: quiénes acceden a la garrafa social y cuándo se paga

¿Cuándo abren las inscripciones a Progresar?

El Ministerio de Educación realiza todos los años dos convocatorias de inscripciones. Este año se efectuó la primera entre los meses de marzo y abril.

Hasta el momento, se aguarda extraoficialmente por nuevas inscripciones para agosto o septiembre.

 

SV / LR