ECONOMIA
Servicios sociales

Becas Progresar: quiénes cobran hoy miércoles 17 de mayo

Continúa el cronograma de pagos acordado entre el Ministerio de Educación y el ANSES. Este mes hay un incremento previsto. Consulta tu fecha de cobro y de cuánto es el aumento.

Becas progresar 20220301
Becas progresar | Cedoc Perfil

La cartera de Educación de la Nación estableció el calendario de pagos para las Becas Progresar. El cronograma de acreditación inició el 11 de mayo. La fecha se determina según el último número del DNI. Hoy, miércoles 17 de mayo, es el último día de cobro. Recibirán el pago quiénes posean documentos finalizados en 8 y 9. 

Los pagos a los documentos terminados entre 0 y 7 ya fueron efectuados los días anteriores. 

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta prestación es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.

ANSES: quiénes cobran en la semana del 15 al 19 de mayo de 2023

Ayuda Escolar de ANSES

Cuánto aumentaron las Becas Progresar en el mes de mayo

El Ministerio de Educación decretó un incremento del 42%.Teniendo en cuenta este porcentaje, las becas quedarán en $12.780.

De este monto, se deposita el 80% del haber, sin ningún otro requisito. Sin embargo, para obtener el 20% restante se debe certificar la condición de alumno regular.

Aumentan las Becas Progresar tras un desembolso del Banco Mundial