ECONOMIA
Ayuda social

Becas Progresar: ¿cómo inscribirse a los cursos para aprender idiomas gratis y de cuánto es la ayuda?

Podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. También se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Educación
Las metáforas en la educación. | EducaciónIT

Beneficiarios de las Becas Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. podrán asistir a más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras. Los mismos, se dictarán en universidades nacionales. Los idiomas elegibles son: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 12 de septiembre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo serán los cursos de idioma para los beneficiarios del Progresar?

Los cursos serán virtuales y habrá diferentes niveles. Cada uno dura 4 meses y, una vez aprobado un nivel, se habilita la posibilidad de aprender otro idioma.

Los beneficiarios que realicen el programa tendrán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, es decir 6.000 pesos, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

El plan ofrece idioma general, técnico por campo disciplinar y comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Empleadas domésticas: ¿cuánto cobran por hora con el último aumento?

Quiénes pueden acceder

Los titulares de todas las líneas del Progresar 2022 pueden acceder a las becas:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Las Becas Progresar son asistencias financieras para cursar estudios de distintos niveles y para solicitarla se debe: 

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años (en el del nivel obligatorio y superior es posible acceder desde los 16 y 17).
  • Se extiende el límite hasta los 35 años de edad en caso de personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Estudiantes de enfermería, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados, sin límite de edad.
  • Los ingresos del estudiante o su grupo familiar no deben superar la suma de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). En agosto, el salario mínimo llega a $47.850.

Quienes cumplan los requisitos, pueden anotarse gratuitamente a través de la página del Ministerio de Educación.

Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios desde septiembre con aumento

Paso a paso: cómo inscribirse a las Becas Progresar

El trámite de inscripción se puede realizar de forma online en su totalidad. Posteriormente, los aspirantes podrán consultar el estado de solicitud, las fechas de pago y los montos a cobrar (en caso de ser aprobada) en la app Mi Argentina.

En esta oportunidad, el plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de agosto a todas las líneas del programa (Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo) y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 cuyo objetivo es que finalicen sus estudios secundarios, terciarios y/o universitarios. 

Los pasos a seguir para inscribirse al programa son los siguientes:

  • Ingresar a la aplicación Progresar+ o a Mi ANSES y cargar la documentación requerida, incluyendo DNI, CUIL y constancia de alumno regular.
  • Chequear si los datos personales y vínculos familiares son correctos y se encuentran actualizados. En caso contrario, se deberá otorgar la documentación a través de “Atención Virtual”.
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción. Posteriormente, dirigirse a la institución educativa a la que se pertenece para completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario
  • Cargar el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

 

RM / LR