ECONOMIA
Negocio y deporte

Binance anunció que rompe su contrato con la AFA

La plataforma cripto tenía un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino para ser Main Sponsor Global de las selecciones

AFA acuerda con Binance
AFA acuerda con Binance | cedoc

La plataforma de criptomonedas Binance anunció que podrá fin a su asociación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El contrato por cinco años se había firmado el año pasado.

“Regularmente, evaluamos los resultados de nuestras alianzas en todo el mundo y, lamentablemente, a pesar de que se han ofrecido tiempo y oportunidades, la AFA no ha cumplido plenamente con sus obligaciones contractuales, lo que va en contra de nuestros valores empresariales y de nuestros principios de asociación”, indicó la empresa en un comunicado distribuido en redes sociales.

Nueva modalidad en Binance: compra de criptomonedas con pesos opera bajo la mirada de la AFIP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plataforma agregó que “mantiene su compromiso de crecer en la Argentina y continúa comprometiéndose con socios locales, incluyendo a prestigiosas universidades, con el objetivo de seguir expandiendo los esfuerzos educativos y las alianzas comerciales estratégicas”

Hasta el momento, la AFA no ha emitido un comunicado al respecto.

Binance Argentina Tweet 20230717

El contrato de Binance con la AFA

A principios de 2022, la AFA y Binance suscribieron un acuerdo comercial por 5 años, por el cual la plataforma pagaría US$ 40 millones por ser el Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante el Mundial 2022 en Qatar, fue el sponsor principal y su nombre estuvo presente en las camisetas de los jugadores de la selección campeona del mundo.

Al momento de la firma, He Yi, cofundadora de Binance, afirmó: “A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

LM CP