ECONOMIA
Mercados

Bitcoin comienza a recuperar terreno y cotiza por encima de U$S 30.000

Tras el fuerte derrumbe de la semana pasada, el mundo cripto comienza a comportarse con tendencia positiva. Por su parte, Ethereum aumentó en las últimas 24 horas cerca del 4,24% hasta los 2.098,40 dólares.

criptomonedas
Criptomonedas. | Perfil

El mercado de las criptomonedas comenzó este martes a operar al alza, buscando estabilizarse tras el fuerte derrumbe de la semana pasada. Este martes, el Bitcoin logró sostener su soporte y aceleró su recuperación con una suba del 3%.  En esa misma línea, Ethereum (ETH) aumentó un 4,24% hasta los 2.098, 40 dólares. 

La criptomoneda de mayor capitalización cotiza con dificultad por encima de los U$S 30.000, no obstante, más temprano alcanzó los U$S 30.609, luego de perder alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va de mayo por el colapso de la stablecoin TerraUSD; y la suba de las tasas de interés en Estados Unidos que desencadenó la tormenta perfecta para el mercado.

A nivel semanal, el rendimiento del bitcoin se está normalizando, aunque todavía persiste abajo un 4%, mientras que el ether sigue en una situación compleja con un precio 13% más abajo que en la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criptomonedas en baja: ¿es buen momento para invertir?

El volumen de operaciones con ETH disminuyó un 60% durante la última semana, mientras que el suministro circulante total de la moneda subió un 0,31% hasta más de 120,81 millones. Por capitalización del mercado, el ether ocupa actualmente el puesto 2 en 253,93 mil millones, solo superado por el bitcoin. 

En tanto, el índice Fear & Greed (Miedo y Avaricia) del bitcoin se ubica en ocho puntos, lo que significa que aún se mantiene en el rango evaluado como tendencia al miedo extremo, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad del mercado

Fundador de Ethereum critica a Terra

Vitalik Buterin, creador de Ethereum y quien visitó la Argentina en diciembre pasado, criticó a Terra tachándola, como hizo desde un comienzo, de engañosa y defectuosa tras la catástrofe que causó la semana pasada. 

Criptomonedas: Argentina ya decidió castigarlas con impuestos

UST no está respaldada por activos como las demás stablecoins líderes. Esta funciona a través de un algoritmo que vincula el valor de UST a Luna a través de un mecanismo de quema/emisión diseñado para mantener la moneda lo más cercano posible a un dólar. Este engranaje no fue suficiente y colapsó. De esa manera, se llevó unos 40.000 millones de dólares de valor. 

Desde Ethereum, criticaron a las personas por invertir en servicios o productos sin respaldo alguno. Buterin, por su parte, reforzó la crítica hecha desde su compañía. “Estoy totalmente de acuerdo con esto, con la objeción de que “algostable” se ha convertido en un término propagandístico que sirve para legitimar las monedas estables sin garantía; al ponerlos en el mismo cubo que las monedas con garantía como DAI/RAI, y debemos enfatizar realmente que los dos son muy diferentes”, lanzó. 

SE