ECONOMIA
Casa Rosada

Alberto Fernández confirmó que el bono a jubilados será de 8 mil pesos

El Presidente encabezó el acto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, donde también celebró la entrega de la jubilación anticipada número 2 mil y la 50 mil a mujeres que dedicaron su vida a tareas de cuidado.

  Fernández Alberto jubilados bono de fin de año 20211216
El presidente Alberto Fernández anunció hoy un bono de fin de año de 8 mil pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima. | AGENCIA TELAM

Alberto Fernández confirmó el bono de 8 mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo de cara a fin de año, acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en un acto desde Casa Rosada. También celebró la entrega de la jubilación anticipada número dos mil que se suman a las 50 mil mujeres en reconocimiento por las tareas de cuidado.

"Hoy es un día de celebración", comenzó diciendo el presidente Alberto Fernández este jueves 16 de diciembre desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, donde anunció el bono de 8 mil pesos para los jubilados que cobran la mínima en vistas de incrementar su poder adquisitivo en la víspera de las fiestas de fin de año.

"Tenemos que recuperar el ingreso real de los jubilados y jubiladas. La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación en ese fin", subrayó el mandatario hacia el final del encuentro pasadas las 12 del mediodía acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilaciones y asignaciones ANSES con aumento y aguinaldo: quiénes cobran el 16 de diciembre

Por su parte, Raverta -encargada de dar inicio al acto oficial- explicó que a partir de la nueva fórmula, los jubilados podrán ganarle a la inflación de este año al alcanzar un aumento de 52,7%, y señaló que también "permitió ganarle en 3 o 4 puntos porcentuales a la fórmula del gobierno anterior". 

En esa línea, la funcionaria destacó la decisión del Gobierno del Frente de Todos y de los legisladores para lograr el aumento con el fin de que los jubilados recuperen la capacidad de compra "perdida durante el gobierno anterior". "Reconstruir Argentina es una decisión política", puntualizó.

Con respecto al bono, los voceros habían adelantado que su valor iría bajando hasta alcanzar a los que ganan 37 mil pesos mensuales y quedarían exceptuados los que cobran un haber por encima de ese monto.

 Fernández Alberto jubilados bono de fin de año 20211216
El presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en el acto de este mediodía en Casa Rosada.

El Gobierno ve un escenario positivo respecto a la inflación

El Gobierno entregó la jubilación anticipada número 2 mil 

Por otro lado, Alberto Fernández anunció la entrega de la jubilación 50 mil por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2 mil.

"Estamos atendiendo a personas que quedaron en una suerte de limbo, que perdieron el trabajo cuando tenían 50 años o más y el mercado de trabajo no los incorpora, porque para esa edad a veces ya somos viejos. Estas personas merecen la atención de todos nosotros, todos tienen derecho a tener una vida digna siempre", puntualizó el jefe de Estado, quien celebró la medida a partir de considerarla un "derecho" para que todos los que se quedaron sin trabajo en la última etapa de su vida laboral.

"Hay muchos hombres y mujeres que han perdido su trabajo en condiciones económicas adversas y que les ha costado mucho recuperarlo, entonces allí debemos cubrir desde el Estado esas necesidades", agregó Fernández.

En ese sentido, el mandatario nacional explicó que no se trata de un "privilegio" sino de un "derecho" para quienes "han trabajado toda la vida y hacia el final por razones ajenas a ellos perdieron su trabajo", en relación a la crisis económica agravada por "malas decisiones en políticas públicas" de los distintos gobiernos, según su análisis.

"Cuando damos más derechos vivimos en una sociedad mejor", concluyó.

 

LR / NA