ECONOMIA
Ingresos

Bono Anses de $18.000: aún queda un margen de tiempo para reclamar si no te aceptaron la solicitud

Quienes se anotaron para percibir el bono conocido como IFE 4 pero no fueron seleccionados por Anses podrán pedir que su solicitud sea revisada ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Oficinas Anses 20220516
Oficinas Anses | Cedoc Perfil

El jueves 2 de junio termina el cronograma de pagos del Bono de $18.000 de ANSES que el gobierno definió en dos tramos para apuntalar los ingresos de los trabajadores informalesmonotributistas de categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dirigida por Fernanda Raverta mantendrá abierta hasta fines de mayo (mañana), la instancia de reclamo para personas rechazadas que, consideren, hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos.

Cuándo cobro el bono de $ 18.000 de ANSES: calendario de pagos para hoy 31 de mayo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué puedo hacer si me rechazaron la solicitud del Refuerzo de Ingresos?

El organismo recordó que mantendrá habilitada hasta este martes 31 de mayo, la etapa de revisión de solicitud al rechazo de inscripción al bono IFE 2022 del Refuerzo de Ingresos, según los criterios vigentes.

Tal como informó oportunamente el organismo se basó en 3 categorías de rechazo al Refuerzo de Ingresos:

  • Condiciones socioeconómicas;
  • Cobertura de salud;
  • Requisito de residencias.

Así, los motivos para denegar el beneficio incluyeron la inscripción de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban escribiendo al bono de ellos; y menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros.

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todas las fechas de cobro de junio 2022

De todos modos, ANSES recordó que durante todo mayo "aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir a las oficinas de Anses a realizar las consultas correspondientes".

De esta manera, la revisión del rechazo al bono conocido como IFE 4 solo se podrá realizar de forma presencial en alguna de las  400 oficinas de atención al público que tiene el organismo.

Cómo sacar la clave de seguridad social de ANSES para cobrar el bono de $ 18.000

¿Cómo consultar si la solicitud del IFE 4 fue rechazada? 

Para consultar si la solicitud fue rechazada o no, se puede:

  • Ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en donde se tendrá que seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos" para ver el resultado.

Vale recordar que a partir del 1 de junio, ANSES activa un nuevo calendario de cobro para Jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones con aumento del 15%, según la terminación del DNI. Comienzan a cobrar los beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

 

LR