ECONOMIA
Refuerzo de Ingresos

Cuándo cobro el bono de $ 18.000 de ANSES: calendario de pagos para hoy 30 de mayo

El beneficio conocido popularmente como IFE 4 alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y empleadas domésticas. Entrá y enterate si te corresponde.

Oficinas Anses 20220516
Oficinas Anses | Cedoc Perfil

Al inicio de una nueva semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos de este lunes 30 de mayo para el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 (o IFE 4) a 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas A, B y sociales.

Vale recordar que este bono de complemento que la gente conoce popularmente como "IFE 4" se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio. Según los datos del Ministerio de Economía, la medida oficial implica una inversión social de unos $ 206.000 millones y busca asistir a los sectores más vulnerables.

Cuándo cobro ANSES: AUH, pensión, jubilación y AUE, calendario de pagos para hoy 30 de mayo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según ANSES, 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del Refuerzo de Ingresos en mayo, de las cuales 733 mil residen en la Ciudad de Buenos Aires. “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas”, afirmó la directora ejecutiva Fernanda Raverta. 

Cuándo cobro los $ 9.000 de mayo del Refuerzo de Ingresos

El calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos de ANSES informado oficialmente es el siguiente, de acuerdo con la terminación de los DNI de los beneficiarios:

  • Lunes 30 de mayo: documentos terminados en 6
  • Martes 31 de mayo: documentos terminados en 7
  • Miércoles 1 de junio: documentos terminados en
  • Jueves 2 de junio: documentos terminados en 9

Cómo sacar la clave de seguridad social de ANSES para cobrar el bono de $ 18.000

La suma de 9.000 pesos se depositará en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios según la terminación del DNI.

Cómo consultar la fecha de cobro del bono de $ 18.000 de ANSES

Aquellos monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales no registrados y empleadas de casas particulares, que hayan sido aprobados para cobrar el bono Refuerzo de Ingresos (o IFE 4), pueden consultar las fechas de pago desde la plataforma Mi ANSES

Cabe aclarar que recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Bono Anses de $18.000: Aún queda un margen de tiempo para reclamar si no te aceptaron la solicitud

Cuáles son los planes compatibles con el IFE 4 de ANSES

El bono de Refuerzo de Ingresos de Anses, que la gente conoce popularmente como IFE 4, es combinable con:

 

MS