ECONOMIA
Reestructuración

Con "conversaciones abiertas", Buenos Aires pospone el canje de deuda hasta el 21 de mayo

La provincia de Buenos Aires prorrogó nuevamente la fecha del canje de deuda bajo legislación extranjera, aunque destacan que en este caso las "conversaciones están abiertas" y no trasciende información por el secreto de confidencialidad.

Axel Kicillof 20210429
Axel Kicillof | Cedoc Perfil

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió este lunes el canje de su deuda bajo legislación extranjera hasta el 21 de mayo; sin embargo el tema destacable sería que la provincia "está en conversaciones restringidas con los bonistas y se está negociando", tal como expresaron fuentes cercanas al tema.

Vale recordar que la provincia que administra Axel Kicillof busca reestructurar una deuda por US$ 7.148 millones, emitida bajo legislación extranjera.

Hace más de un año que vienen negociando con los acreedores y debió prorrogarse el proceso de canje en 16 oportunidades, en busca de un acuerdo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Provincia se encuentra en el marco de conversaciones restringidas con un grupo de bonistas entre los que se incluye a los miembros del Comité ad-hoc", expresaron fuentes provinciales y explicaron que "el período de los convenios de confidencialidad fue extendido a pedido de los bonistas, y en el marco de las conversaciones de buena fe que la provincia viene manteniendo con sus acreedores, se extiende el plazo de la invitación formal a los fines de respetar los tiempos necesarios", expresaron.

Tal como expresaron, "en virtud de preservar el espacio de confidencialidad existente, la Provincia irá comunicando los resultados y los pasos a seguir cuando finalicen los mencionados convenios".

Ciudad y Provincia sólo coinciden en una cosa: las escuelas siguen abiertas

En cuanto al canje, vale recordar que el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos venció el viernes último, pero ahora la Provincia decidió extenderlo por 15 días.

El mes pasado, el  Ejecutivo provincial mejoró la oferta que originalmente había presentado a sus acreedores, al eliminar la quita de capital, elevar el valor de los cupones y disminuir la vida promedio de los bonos, de más de 13 años a 11 años.

Vale recordar que son once los bonos que busca reestructurar la Provincia, para los cuales propone un canje por seis nuevos títulos con vencimiento hasta 2040 y cupones de interés adicional, que significarían un ahorro de cinco mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

La Provincia de Buenos Aires experimentaría un pico de contagios antes que la Ciudad

 

 

Hasta el momento, Buenos Aires no ha logrado convencer a la mayoría de los bonistas, si bien la administración provincial resaltó que durante los primeros meses del 2021 se intensificaron las conversaciones con los asesores de GoldenTree Asset Management LP, el principal acreedor y el más proactivo.

"La Provincia presentó términos indicativos de una posible enmienda a la invitación vigente, los cuales evidencian un esfuerzo importante de la Provincia para responder a las demandas de los acreedores en la mayor medida posible, sin perder la meta de asegurar la sostenibilidad de los compromisos asumidos por la Provincia", según la información oficial.

LR CP