ECONOMIA
ARBA

En Buenos Aires se puede regularizar deudas y levantar embargos por internet

Los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos, medidas cautelares y suscribir planes de pago por internet.

Gastón Fossati 20190313
Gastón Fossati, titular de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires | Gentileza de andigital.com.ar

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) va a permitir a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó: “Para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.

ARBA eleva los límites que rigen para que las empresas actúen como agentes de recaudación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo el procedimiento se puede hacer desde la web institucional. “De esta forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”, agrega Fossati.

Tanto los agentes de recaudación como los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Embarcaciones, Sellos e Inmobiliario que se encuentren alcanzados por medidas cautelares, podrán con su CUIT y CIT suscribir un plan de pagos judicial con transferencia de montos embargados.

En el mismo sitio web se va a formalizar el plan de regularización, autorizar la transferencia de los fondos correspondientes y se gestionar el levantamiento de las medidas cautelares.

Estas no son las únicas medidas que se tomar para aliviar la carga impositiva en el empresariado: “ARBA difirió el vencimiento de Ingresos Brutos, abrió la posibilidad de ingresar a planes de pagos caducos, suspendió el  inicio de más de 49.500 juicios por deudas tributarias, flexibilizó el levantamiento de medidas cautelares, amplió el monto de devolución automática para quienes poseen saldos a favor con el fisco e incrementó los límites que rigen para que las empresas actúen como agentes de recaudación”, asegura un comunicado institucional.